Buen viento en la Liga de Invierno J/80 Baitra

Mar Abierto - El 'Okofen' y el 'Marias' buscando su emparejamiento en una baliza

(22/mar/21) El ‘Okofen’ de Javier de la Gándara no dio tregua este sábado 20 en Baiona y, además de conseguir los mejores resultados de la 2ª jornada de la Liga de Invierno Baitra J80, logró arrebatar el liderato al ‘Marías’ de Manel Marías, en cabeza tras la etapa inaugural. La jornada tuvo un viento generoso, facilitando la labor del Comité y contribuyendo a la diversión de los regatistas.
El velero de los Gándara, liderado por el regatista vigués y tripulado por sus dos hijos Jaime y Javier y Diego Fernández, firmó dos 1 y un 3 y volvió a demostrar que es uno de los favoritos para la victoria final.
La joven tripulación portuguesa del ‘Marías’ hizo un 6º en la primera prueba y pese a recuperar ritmo en las otras dos (2º-3º) pasó a la 2ª plaza en general provisional.
Al ‘Cansino’ de Fernando Yáñez le pasó lo contrario. Empezó con un 2º, pero fue perdiendo fuelle y el 4º y 8º en las siguientes mangas le mantuvieron en el tercer puesto.
En 4ª posición, el ‘Alboroto’ de Juan Carlos Ameneiro, tuvo a bordo al campeón de España de J80, Javier Aguado, que ayudó a la tripulación a subir desde el puesto 12 al 4. Fue la escalada del día para uno de los veleros con mejores resultados (1-2-4).
Cerrando el Top 5 de la Liga de Invierno Baitra J80 queda el ‘Spaco’ de Santiago Estevez, que mantiene la posición de la primera jornada. Le siguen el ‘Luna Nueva’ de Juan Luis Tuero; el ‘SDN Cormorán’ de Francisco J. Martínez y el ‘Ferralemes’ de Jaime García.
La Liga de Invierno Baitra J/80 organizada por el MRCY con el patrocinio de Baitra Accesorios Navales volverá a la bahía de Baiona el 10 de abril con tres nuevas pruebas.