GP Ricardo Fuentes e Hijos: ‘Ohana’, ‘Alas de Zaiona’, ‘Loulou’ y ‘Torpedo Jamonero’, ganadores

Mar Abierto - Más de 40 barcos compiten en el XXV Trofeo Carabela de Plata. El G

(20/3/19) El Gran Premio Ricardo Fuentes e Hijos fue la 5ª prueba de la tercera fase del XXV Trofeo Carabela de Plata. La prueba estaba organizada por el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares y fue una de esas regatas en las que todas las tripulaciones disfrutaron de su afición.
Quizás algunos hubieran deseado una intensidad de viento un poco mayor, pero los ocho nudos que soplaban de levante hicieron que la amplia flota de cruceros navegasen a placer. Eso sí, con la atenta mirada de los patrones vigilando de cerca a sus los rivales a la hora de tomar el rumbo más adecuado y hacer los mejores bordos hacia las balizas. Tras la anulación de la prueba prevista en febrero por el fuerte temporal, el soleado día de marzo de esta quinta prueba compensó con creces a las tripulaciones.
El recorrido establecido por el Comité, con Julio Forné al frente, fue costero con balizas en las zonas de La Manga, en la isla Perdiguera, la cual tuvieron que dejar por estribor y una última baliza fondeada en el Carmolí. Desde este punto, la flota arrumbaba a la llegada.
La salida se efectuó a las doce del mediodía por de clases de grupos de mayor a menor, dando ventaja a los más lentos para a que no llegaran demasiado distanciados. El primero en tiempo real en doblar la primera baliza fue el ‘Loulou’, con el resto de la flota pasando de forma escalonada e izando velas de portantes en la zona de La Perdiguera.
Finalizada la regata, la entrega de trofeos a los primeros clasificados en cada categoría fue el preludio de una estupenda barbacoa para las tripulaciones. Entregaron los premios el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida; el director general de Deportes, Alonso Gómez; el presidente de la Federación de Vela regional, Arturo García; Rocío Fuentes y Juan Miñarro, de la empresa de salazones Ricardo Fuentes e Hijos, el director general de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez; el presidente del CN Mar Menor, Damián Martínez Olmo, con su vicepresidenta, Matilde Alustiza y el concejal de Deportes del Ayuntamiento local, Nicolás Ruiz.

CLASIFICACIONES – Gran Premio Ricardo Fuentes e Hijos
Clase 4: 1º.’Louolu’, de Carlos Moreno (CN Cervera); 2º. ‘Albana2′, de Salvador García (CN Los Nietos) y 3º ‘Habana’, de Jesús Huerta (CN Lo Pagán)

Clase 3: 1º. ‘Alas de Zainoa’, de Antonio Pineda (Pto. Tomás Maestre); 2º. ‘Abolo III’, de Pedro Lacal (CN El Estacio) y 3º. ‘Añil’, de Borja Del Llano (RCR Santiago de la Ribera)

Clase 2: 1º. ‘Ohana’, de Diego José López (CN Villa de San Pedro), 2º. ‘Bella Creola’, de Manuel Ortín (CN El Estacio) y 3º. ‘Eowin’, de Gilbert Remy.

Sport: 1º. ‘Torpedo Jamonero’, de Carlos Martínez (Pto. Tomás Maestre) 2º. ‘Otto’, de José Manuel Marin (CN Dos Mares) y 3º. ‘ Pilolo VII’, de Pedro Adolfo Peñalver (CR Mar Menor)