El J/80 ‘Dorsia Covirán’ ficha a la multi-campeona mundial Gisela Pulido

Mar Abierto Gisela Pulido se integrará en la tripulación femenina del J/80 'Dors

La rider catalana Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de Kitesurf en la categoría Freestyle, ha aceptado la propuesta de formar parte del equipo femenino Dorsia Covirán, que defiende la grímpola del RCNR de Alicante.
El Dorsia Covirán es un equipo de referencia de la vela femenina en España, tras ganar las tres ediciones de la Liga Femenina de Vela y haber conseguido un 1ºy un 2º puestos en la Copa del Rey. Pulido, actualmente en su preparación olímpica en Formula Kite, formará parte de la tripulación del Dorsia Covirán en algunas regatas de la Liga Iberdrola.
Sobre esta incorporación, Núria Sánchez explica que “en el Dorsia Covirán no paramos de darle vueltas a las cosas para seguir avanzando como equipo. Salió la posibilidad de incorporar a Gisela y se lo propusimos. Rápidamente nos dio el sí; con lo que estamos muy contentas y agradecidas” y muestra su ambición “no nos conformamos con poco y siempre queremos más y sorprender”.
Para Gisela Pulido, formar parte de este equipo femenino “Es un reto, sólo una vez he regateado en un barco quillado y fue en el Trofeo de la Reina , en ‘El Carmen’, con mi entrenador Antonio Mínguez. Antes y después sólo había navegado con mi tabla y no sé qué funciones me encomendarán en el barco, pero estoy preparada para aprender todo lo que pueda. Tengo mucho feeling y sensaciones” y añade que “tengo ganas de sentir el barco, saber por qué corre más o menos. En un tabla con un foil, sentimos bastante poco lo que es navegar. Me apetecen sensaciones nuevas”.
“El J80 va mucho más lento que los kite, que en ceñida se pone a 22 nudos y en popa a 30. En el ‘J’ iremos a 6-7 nudos, las decisiones tácticas son más lentas, te da tiempo a pensar y creo que navegar en un quillado me ayudará a entender mejor las regatas” explica Pulido. Aunque para ella lo más importante es “pasar un buen rato, desconectar, hacer nuevos amigos y disfrutar”.
Entre sus compañeras estará la doble medallista olímpica Natàlia Via-Dufresne y Núria Sánchez Nomdedeu: “Voy puedo tener a mejores maestras”, concluye Pulido.