La Larga de la Palmavela 2023 ya tiene sus ganadores

Mar Abierto La regata Larga de la Palmavela vista desde el faro de cala Figuera,

(2/may/23) La madrugada del lunes, con el reloj marcando ya las 02:00 de la madrugada, llegaba el primero de los A-Dos en la regata Larga de la PalmaVela. Era el Swan 45 “Brujo” de Alberto de Castro, que invirtió 36:23 horas en completar las 200 millas del recorrido y se impuso tanto en tiempo real como en compensado entre los A-Dos (0-3).
Casi las 05:00 horas, Tito Moure y su también Swan 45 “Smerit” llegaba segundo, mejorando su tercera plaza de 2022. Tercera posición para otro Swan, en este caso el venerable (1974) y primorosamente mantenido S&S 65 ‘Libélula’ de Plácido Arango, con Borja Pella a la caña.
Los primeros llegados en la Clase 1 cruzaron la meta hacia las 4:00 de la madrugada, en un margen de 12 minutos y tras 39 horas de regata. En compensado, el vencedor fue el “Aviador” de Gabriel Medem (RCM de Sotogrande), seguido por el “Intrigue” de Joaquín Verona (CN El Balís) y completando el podio el “Caveman IV” de Frans van Dijk (RCN de Palma).
Sobre las 8 de la mañana, volvía a escucharse el bocinazo del Comité para nuevos llegados, los veleros de la Clase 2-4. Sonrisas a bordo del “S’Avenc” de Toni Marqués (RCN de Palma), que se hacía con la victoria final con media hora de ventaja sobre su compañero de club “Histolab”, un First 40.7 de 1997 con José Juan Torres al mando. Los de Marqués, que estrenaron su barco el año pasado, anotaban su primera victoria en esta cita. Tercera plaza para el búlgaro “Raffica”.
Los últimos en llegar fueron los veleros A-Dos de la Clase 4-5. A las 10:20 horas cruzaba la meta el “Guaguanco IV” de Juan Lallemand (CN Altea), imponiéndose en tiempo real y compensado tras casi 45 horas de regata entre Mallorca, Isla del Aire y regreso a Palma pasando entre Cabrera y Mallorca. Al poco, finalizaba la embarcación del RCN de Palma “Azuree” de Eduardo Horrach, que se llevaba la segunda plaza. El “Meerblick Fun” (RCN de Palma), vencedor de la pasada edición completa el podio.
En la clasificación bajo la medición IRC, clara victoria del “I love Poland” sobre el “Stormvogel” de Ermanno Traverso, un velero icónico desde que lo ‘patroneara’ Nicole Kidman en el thriller ‘Dead Calm’.