La Liga Iberdrola 2023 arranca en Calpe con victoria del RCN Palma

Mar Abierto El Team Balearia del RCN de Palma fue el ganador de la cita en Calpe

(24/abr/23) La Liga Iberdrola de Vela Femenina 2023 ha comenzado con ocho equipos disputando su fin de semana de liguilla de regatas en el RCN Calpe. El sábado 22 las tripulaciones completaron 7 mangas y el domingo 23 la niebla impidió la salida al mar. Victoria indiscutible para el Team Baleària RCNP, ganador de todas las pruebas que disputó. El nuevo formato de la Liga , disputando cada evento en el barco propuesto por su sede para ahorrar costes de transporte, ha sido bien valorado por las tripulaciones.
La primera cita tuvo lugar en el RCN Calpe y se disputó con la flota de Tom 28 del club. Durante el fin de semana las tripulaciones tuvieron todo tipo de condiciones. El viernes, jornada de entrenamientos, los equipos no pudieron navegar porque el anemómetro rondaba los 30 nudos. El sábado soplaron unos 8 nudos que permitieron completar 7 mangas. Y el domingo la niebla y el viento flojo dejaron la jornada en blanco.
En el único día de regatas, el Team Baleària RCNP, liderado por María Bover, se impuso al resto de tripulaciones ganando las 7 mangas que disputó, si bien a medida que avanzaban las pruebas, otras tripulaciones demostraron tener opciones de victoria. Este fue el caso del Dorsia Covirán con Natalia Via-Dufresne a la caña, que firmó tres victorias consecutivas para cerrar la jornada en segunda posición. La tercera plaza acabó con empate entre el RCR Alicante y el RCN Calpe, resuelto en favor del primero.
La Liga Iberdrola se vuelve a citar del 19 al 21 de mayo en el RCM del Abra / Real Sporting Club, donde se esperan nuevas incorporaciones de equipos a la flota. El RCMA/RSC pondrá a disposición de las tripulaciones su flota de J80.
La tercera parada será en el RCN Madrid a bordo del 747 y la cuarta cita en el CN Arenal, con los B-One del club balear. Para la final, el RCR Alicante cederá sus J/22.