El multicampeón Tom Slingsby se sube al ‘American Magic’

Mar Abierto Tom Slingsby es un notable refuerzo para las aspiraciones del Americ

(4/may/22) En 2013 y 2017, Tom Slingsby (37 años) ayudó al 'Oracle' estadounidense a ganar la Copa América. En 2024, espera volver a hacerlo. El ‘American Magic’ ha contratado a Slingsby, oro olímpico en 2012 y ganador de las dos temporadas disputadas hasta la fecha de Sail GP, para su equipo en la #37 America's Cup en Barcelona.
‘American Magic’, del New York Yacht Club, fue creado en 2018 por Hap Fauth, Roger Penske y Doug DeVos con la intención de ganar la Copa América. El equipo compitió sin demasiada fortuna en la 36 edición en Auckland, un tema que quieren remediar en 2024.
Slingsby llegó relativamente tarde a la vela de competición. Su pasión le vino mientras miraba una regata olímpica en Sídney 2000, pero rápidamente se convirtió en uno de los mejores regatistas del mundo. Ha ganado múltiples mundiales y una medalla de oro en Londres 2012. En la última década ha regateado en todo tipo de barcos, desde supermaxis de 100” a los pequeños Moth. Fue nombrado World Sailor of the Year 2021 y se ha impuesto en las dos primeras temporadas de SailGP con el equipo australiano, donde continuará. ¡Todo un palmarés!
“Tener a Tom Slingsby y a Paul Goodison, ambos oro olímpicos y campeones mundiales, al mando de nuestro AC75, nos da una posición ganadora”, explicaba Hap Fauth, directivo del American Magic. “Son feroces competidores que ganan al más alto nivel de la vela. Combinar sus cualidades con el equipo de clase mundial que estamos formando nos da unas estupendas perspectivas”.
Slingsby se unirá al equipo a finales de este verano en Pensacola, Florida, donde el NYYC ‘American Magic’ tiene su base de entrenamiento.