The Ocean Race: '11th Hour' gana la Etapa 4 en Newport. 'Malizia' y 'Biotherm' completan el podio

Mar Abierto Caras de alegría en la tripulación del 11th Hour tras su primera vic

(11/may/23) El 11th Hour se lleva la Etapa 4 de la vuelta al mundo tras una larga lucha en el agua con el Malizia, que entró segundo poco después. Tercera plaza para el Bioterm de Paul Meilhat. Estos resultados, unidos al abandono del Holcim – PRB y del Guyot environnement, comprimen la general hasta el punto que un solo punto separa los tres componentes del podio.

Charlie Enright patrón del 11th Hour, estaba radiante al cruzar la línea de meta como primer clasificado y hevcerlo precisamente en la etapa que llegaba a su país. “Este triunfo significa mucho para nosotros», explicaba Enright al desembarcar. «Obtener este resultado de etapa, llegando a nuestra base en Newport es increíble. Es genial ver a tantos barcos en el agua y al públicoen tierra dándonos la bienvenida y compartiendo nuestra alegría. Estamos agradecidos por tanto apoyo y felices por ellos de haber podido ganar”
No ha sido una etapa sencilla de gestionar. Durante los 17 días empleado entre Itajaí (Brasil) y Newport, las tripulaciones han tenido que gestionar varias transiciones entre sistemas meteorológicos. Primero fueron las ventolinas de ceñida tras la salida, luego los consistentes vientos alisios del hemisferio sur (donde el Holcim – PRB rompió su mástil), más adelante tuvieron que cruzar los doldrums y una vez encontrados los alisios del Atlántico norte, una profunda depresión a 500 millas de la llegada (causante de la caída del palo del Guyot) complicó mucho la navegación.
El 11th Hour Racing Team y el Team Malizia intercambiaron el liderato más de una docena de veces. “Ha sido una gran etapa», destacaba el patrón del Malizia, Will Harris, que en esta etapa sustituía a Boris Hermann. “Ha estado reñida, que es algo que siempre nos gusta y nos prepara para las etapas que tenemos por delante».
La retirada en la etapa 4 del líder de la general Holcim-PRB, tras perder su mástil, hacen que los tres primeros equipos en la clasificación estén a solo un punto antes de la salida del cruce transatlántico con destino a Aarhus (Dinamarca), con salida el domingo 21 de mayo. Esta Etapa 5 será fundamental en la clasificación general, pues tiene doble puntuación.