El Swan 45 ‘Smerit’ de Tito Moure gana la Menorca Sant Joan

Mar Abierto - Salida en Barcelona de la XXII edición de la Menorca Sant Joan.

(30/jun/21) El 24 de junio al mediodía zarparon los 23 veleros participantes en la XXII Menorca Sant Joan. La regata, organizada por el Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Barcelona, cubre las 135 millas entre Barcelona y el puerto de Mahón.
La salida se dio con un viento del SE 140 entre 7-8 nudos de intensidad, condiciones que variaron ligeramente a la baja durante la regata, con un mar tranquilo y un sol estival en la mayor parte del recorrido.
El primero en cruzar la meta fue el ‘Clajasan’ de Francisco Churtichaga (RCNB), llegando el viernes 25 a las 09.58 horas. Poco después entró el Swan 45 ‘Smerit’ de Tito Moure (CV Blanes) a la postre vencedor en tiempo compensado. El ‘Blue Rocket’ de Jordi Brufau (CN El Balís) y el ‘White Spirit II’ de Raúl Voces (CN Garraf) ocuparon el segundo y el tercer puesto en la general.
El sábado día 26 se disputó en aguas del puerto de Mahón la siempre espectacular regata Puerto de Mahón. Con viento variable de rumbo entre el 40º y 80º y 6 nudos de intensidad, el comité de regatas dio la salida a los veintisiete barcos inscritos en esta prueba (varias tripulaciones se añadieron a la cita), para realizar un recorrido de 8 mn, que se iniciaba en la Colársega del puerto, para virar una baliza a 1,5 mn de la bocana del puerto y final frente al Club Marítimo de Mahón.
El Swan 42 ‘Blue’ de Diana Corominas (RCNB) fue el vencedor de esta prueba, seguido por ‘Clajasan’ de Francisco Churtichaga (RCNB) y el ‘Blue Rocket’ de Jordi Brufau (CN El Balís).
El sábado por la tarde se celebró en las terrazas del Club Marítimo de Mahón la entrega de trofeos y la cena de clausura de esta edición.