Vilanova i la Geltrú acogerá la primera regata de los AC40 en septiembre de 2023

Mar Abierto El AC40 británico del INEOS Team lleva meses entrenando en la bahía

(21/mar/23) La 37ª America’s Cup de Barcelona empezará formalmente en aguas de Vilanova i la Geltrú en septiembre de 2023. La organización de la regata anunció que esta bonita población a 45 km. al SW de Barcelona será sede de la primera regata entre las seis tripulaciones oficialmente inscritas en la 37 Copa América. Las pruebas se disputrarán a bordo de los monotipo AC40, que son como unas réplicas de 40 pies de los AC75 definitivos que irán llegando a Barcelona a lo largo de 2024 para disputar la Copa América.
El formato estricto de la cita en Vilanova no se definirá hasta un mes antes de las pruebas, que durarán cuatro días (una jornada de entrenamiento y tres de competición) con regatas de flota y match race.
Todos los equipos competidores en la Copa América 2024 deberían estar ya instalados en la ciudad condal antes de este verano y la regata en Vilanova será su primer contacto oficial. Estas regatas, que se transmitirán en directo y en abierto por TV, serán pues las primeras en utilizar los monotipos AC40 que, a lo largo de 2024, se utilizarán en la Youth America’s Cup y en la primera Women’s America’s Cup.
La competición se disputarán cerca de la bocana del puerto y podrá verse sin mayor problema desde la costa. El restaurante y espacio para eventos La Daurada, cederá unos 10.000 m² en distintos espacios con vistas al campo de regatas, el centro de prensa y el de hopitality, mientras las instalaciones de Pendennis Vilanova y Vilanova Grand Marina albergarán las bases de los equipos y sus AC40.
El Club Nàutic Vilanova también prestará su apoyo al evento, facilitando amarres y su sede social en el puerto para algunos de los actos.