La XXI Regata Ophiusa sale con buen viento en el Port Olimpic y ya navega rumbo a Formentera
(28/abril/24) Con unas condiciones de viento S/SE de entre doce y trece nudos de intensidad, la Regata Ophiusa comenzó ayer sábado a las 10:00 en aguas de Barcelona. La flota se dio cita frente el Port Olimpic barcelonés dispuesta a cubrir el trayecto de 170 millas hasta la línea de llegada frente el puerto de La Savina, en Formentera.
Recordemos que la XXI edición de la Regata Ophiusa tuvo que aplazarse de sus fechas tradicionales en la Semana Santa debido a las inclemencias meteorológicas causadas por la fuerte borrasca Nelson. Esta nueva fecha de salida el último fin de semana de abril aprovecha la festividad del 1º de mayo para facilitar la vuelta a casa de los barcos con sede en puertos catalanes.
Las previsiones meteorológicas para la regata mostraban vientos del S a SE variables tanto en dirección como en intensidad. En el momento de la salida, la brisa rondaba los 8/10 nudos, con un mar que llegaba a olas de 1,5 metros tendiendo a la baja.
Desde un primer momento, el First 50 ‘Nadir’ de Miki Puig y el Farr 40 ‘Phoenix’ de Xavier Peus se pusieron en cabeza de la flota y a primeras horas del domingo estaban a la altura de Ibiza apenas separados por un par de millas en su distancia a la llegada. El ‘Phoenix optó entonces por arrumbar a Formentera dejando la isla de Ibiza por babor. El ‘Nadir’, por el contrario, se decidió por navegar las costas de Ibiza por su lado este, encontrando mejores vientos en su recorrido y permitiéndose alargar su ventaja sobre el segundo clasificado hasta unas siete millas. Al cerrar esta crónica, el ‘Nadir’ se encontraba a 2 millas de cruzar los Freus de Ibiza y a solo 6 millas de la línea de llegada, navegando con una débil brisa que lo empujaba hacia La Savina.
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios