AquaWear: Transmite datos NMEA y AIS en formato abierto a portátiles iOS o Android

Mar Abierto - AquaWear es un transmisor con posibilidad de conectarse a los mile

(27/9/14) Una singular cualidad del nuevo AquaWear es que sus transmisiones de datos NMEA y AIS son completamente ‘agnósticas’, en el sentido que pueden ser recibidas simultáneamente por equipos y Apps funcionando en iOS, Androis, Mac, PC, programas de navegación o de ploteo AIS. Los datos pueden así integrarse a prácticamente cualquiera de los miles de App de navegación que hay en el mercado.

El AquaWear de Digital Yacht es una de las interesantes novedades de Digital Yacht para la temporada 2015. Este nuevo instrumento destaca por su singular sistema de transmisiones de datos inalámbricos completamente abierto a los equipos iOS o Android, aportando un sencillo plus de prestaciones a cualquier smartphone, tableta u ordenador.
El AquaWear está listo para su comercialización y se presenta oficialmente en el IBEX 2014. Este transmisor inalámbrico es resistente al agua y funciona a 12 y 12 VDC. Su carcasa tiene conectores para los datos GPS y también para los mensajes AIS en dos entradas NMEA 0183 independientes y manejando datos a 4.800 y 38.400 baudios respectivamente.
El ‘hotspot’ del aparato llega con facilidad en unos 25 metros de radio por el interior o la cubierta del barco y no precisa de conexión adicional a Internet. Sus protocolos estándar TCP/IP y UDP le permiten comunicar con todo tipo de equipos fijos y portátiles, incluidos los ordenadores y laptops instalados en la mesa de cartas, permitiendo escoger entre los más de 1.000 Apps de navegación que hay en el mercado, dando también alas a los programadores de este tipo de software para animarles a crear nuevas aplicaciones.
Con unos 600 millones de iPhones, 200 millones de iPads, y 1.500 millones de aparatos Android en funcionamiento al día, el mercado de los portátiles es enorme y afecta directamente al sector náutico. Y mientras lee esta introducción, estas cifras ya habrán quedado anticuadas. (PVR: 299,- €)