Deducciones fiscales para patrocinadores y anunciantes en la Copa América 2024 en Barcelona
23/dic/22) La 37ª edición de la America’s Cup Barcelona 2024 ha sido declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) por el Gobierno, lo que permitirá deducciones fiscales que podrían llegar al 100% de las inversiones publicitarias realizadas por empresas privadas en el evento, según detalla el artículo 27 de la Ley 49/2002 de 23 de diciembre, en referencia a los programas de apoyo a la Copa América.
La nueva medida publicada en el BOE provee los mecanismos para formalizar este patrocinio y publicidad en la Copa América de Barcelona, valorando como contrapartida el impacto económico y de imagen para la ciudad y el país que la acoge.
La nueva ley permite que la inversión realizada se deduzca del impuesto de sociedades de la empresa, convirtiéndose de facto en apoyo financiero de la administración pública hacia este evento privado. Este programa de deducciones fiscales abarca desde el 21 de diciembre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2025.
La nueva Ley también elimina restricciones a la publicidad comercial en el Port de Barcelona con motivo de la Copa América, autorizando a organizadores, equipos participantes y patrocinadores a publicitarse comercialmente en el Port de Barcelona con motivo de la America's Cup.
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios