FLIR Systems pone en venta Raymarine

Mar Abierto FLIR anuncia que quiere desprenderse de su división Raymarine de ele

(28/2/20) FLIR Systems, empresa matriz de Raymarine, presentó esta semana sus resultados del cuarto trimestre y del ejercicio 2019 al completo. Los informes reflejan un 9% de aumento trimestral y del 6% anual respectivamente, cifras ambas por debajo de los objetivos de la multinacional y que han llevado a una baja del 18% en la cotización de las acciones del grupo.
"FLIR finalizó 2019 –explica en un comunicado Jim Cannon, CEO de FLIR - con unos ingresos de 1.900 M$ y los resultados del cuarto trimestre reflejan la continuidad de muchas de las tendencias que experimentamos en el tercer trimestre"
El segmento marítimo, en el que Raymarine es protagonista- totalizó unas ventas de 85 M$ en el cuarto trimestre, un 10,6% menos que en el mismo trimestre en 2018. La compañía atribuyó la disminución a un menor volumen de ventas en sistemas tácticos y al aire libre y negocios de productos de seguridad, parcialmente compensado por el crecimiento de dos dígitos en los sistemas de transporte inteligentes.
"Nuestros negocio con el Departamento de Defensa USA y nuestras actividades industriales obtuvieron resultados positivos de dos dígitos el cuarto trimestre, con una buena expansión de la cartera de pedidos de todo el año".
Cannon anunció que los planes de la compañía, especializada en cámaras de visión térmica, se basan en reorganizarse en dos unidades de negocios, en vez de los tres actuales. Esa iniciativa implica eliminar algunos campos de acción y FLIR está considerando vender su marca Raymarine de electrónica náutica (adquirida en 2010), exceptuando la división de cámaras térmicas. "Esta iniciativa busca simplificar nuestro catálogo de productos y permitirá concentrar nuestros recursos en actividades con mayores oportunidades de crecimiento, al tiempo que se reducen los costos", terminaba Cannon.