Panerai deja los Clásicos para patrocinar al Luna Rossa

Mar Abierto - La marca Panerai patrocinará al Luna Rossa y desarollará una gama

Tras patrocinar de forma más que generosa los últimos 14 años el Circuito Europeo de Clásicos, la marca italiana de relojes ha dado un inesperado bordo en 2019, pasando a convertirse en el patrocinador principal del Team Luna Rossa, Challenger of Record de la 36ª Copa América, a celebrar en 2021 en aguas de Nueva Zelanda.
El recientemente anunciado acuerdo prevé que Panerai, además de ayudar financieramente al equipo, creará una serie de relojes inspirados directamente en las tecnologías y materiales utilizados en los barcos de la Copa América. De momento, estos relojes lucirán en las muñecas de Max Sirena y su tripulación.
El súbito abandono de la firma relojera italiana del Panerai Classic Yachts Challenge ha provocado no pocos problemas financiaros a los organizadores de estos eventos, principalmente en el Mediterráneo. La Copa del Rey, por ejemplo, no podrá contar este año con el patrocinio rondando los 150.000 € de anteriores ediciones, aunque en el CM de Mahón ya han confirmado que la regata se celebrará de todas formas.