Yacht Racing Forum de Bilbao: Ponentes de nivel

Mar Abierto - El Yacht Racing Forum 2019 se celebrará en Bilbao el 25 y 26 de no

(12/7/19) El Yacht Racing Forum 2019 (Bilbao, 25 y 26 de noviembre) reunirá a distintas personalidades de la vela para debatir sobre el presente y futuro del deporte y explorar oportunidades de negocio. Cerca de 300 delegados disfrutarán de dos jornadas en un programa dividido en módulos temáticos.

Primera jornada: dirección, start-ups, diseño y tecnología
El lunes 25 de noviembre, habrá sesiones dedicadas a eventos, regatas y dirección de equipos. Un primer módulo que contará con la participación de expertos como Stewart Hosford (director de proyecto de Alex Thomson Racing), Dee Caffari (leyenda de la navegación oceánica) o Stéphanie Nadin (experta en marketing deportivo).
Novedad este año será la Presentación Rápida de Negocio, una oportunidad única para que start-ups, nuevos eventos e inventores presenten sus proyectos a los delegados por turnos de aproximadamente ocho minutos.
Por la tarde, el programa pondrá el foco en los órganos de gobierno y de dirección en nuestro deporte. Andy Hunt (director general de World Sailing), Ian Walker (director deportivo del equipo británico de vela), Mateusz Kusznierewicz (campeón olímpico en representación de la Star Sailors League), Vicky Low (experta en marketing y comunicación) o Alastair Fox (director de eventos de World Sailing) se encontrarán entre el cuadro de ponentes de esta sección.
Otro acto de esta jornada inicial será el Simposio de Diseño y Tecnología, en el que se tratarán avances del sector, incluyendo foils, nuevos materiales y tecnologías, diseños y conceptos. Esta sección contará con la presencia del diseñador Juan Kouyoumdjian, los ingenieros navales Marc Van Peteghem y Manolo Ruíz de Elvira, el regatista oceánico Ryan Breymayer o el ingeniero Jordi Arbusá.

Segunda jornada: desarrollo sostenible y eventos
La segunda jornada comenzará con el tema Un Futuro Sostenible para el Deporte de la Vela. Expertos en la materia debatirán sobre el impacto del calentamiento global en la vela de competición y miembros de 11th Hour Racing explicarán el concepto de la economía circular.
Tras el almuerzo se debatirá sobre eventos deportivos profesionales má , incluyendo las clases olímpicas, IMOCA, America’s Cup y The Ocean Race. Max Sirena (patrón y director de equipo de Luna Rossa), Dee Caffari (patrona de Turn the Tide on Plastic en la pasada Volvo Ocean Race), Johan Salen (director general de The Ocean Race), Mike Golding (regatista oceánico), Stan Honey (regatista profesional y desarrollador de tecnología) y Gianguido Girotti (director general de Bénéteau) han confirmado su presencia en este debate.
Las conferencias estarán intercaladas por pausas para café y almuerzo, momento perfecto para realizar contactos y explorar oportunidades de negocio. Tampoco faltará la tradicional sesión de gala, en la que los delegados podrán degustar especialidades gastronómicas de Bilbao. (www.yachtracingforum.com)