AISLink MOB, baliza personal con AIS para llevar en el bolsillo o en el chaleco

Mar Abierto - Un soporte especial acopla la AISLink MOB al tubo de inflado del c

(17/11/16) ACR Electronics presenta su baliza AISLink MOB, un dispositivo de uso personal (no se registra con el MMSI del barco) que se lleva en el bolsillo o integrado en el chaleco de seguridad y se activa de forma manual o automática en caso de Hombre al Agua. La baliza lleva además una luz estroboscópica para facilitar su localización visual, tiene una autonomía de uso de 24 horas y anuncia un alcance de su AIS de hasta 5 millas de radio.

El AISLink MOB de ACR Electronics sustituye a la anterior baliza personal ACR/AIS con esta misma referencia. Estos equipos, ya habituales en los catálogos de todos los fabricantes de balizas de seguridad, son económicos y al ser equipos personales no se registran con el MMSI del barco, sino que atienden a una señal AIS específica para casos de MOB.
Las balizas personales AIS son una ayuda de gran efectividad en caso de Hombre al Agua (MOB en inglés). Su señal –y su correspondiente posicionamiento de coordenadas GPS en la pantalla del plotter- es recibida al instante por el propio barco del infortunado y por otros barcos en las cercanías (hasta 5 millas), los primeros que pueden organizar y actuar en el salvamento. La señal de emergencia AIS que emite el AISLink MOB activa además la alarma de llamada digital selectiva (DSC) en la radio VHF de las embarcaciones que reciben la señal.
En paralelo, la luz estroboscópica de alta intensidad incorporada a la baliza ayuda al equipo de rescate en la exacta localización visual, incluso en condiciones de poca visibilidad.
Mikele D’Arcangelo, de ACR Electronics explicaba que: «En una situación de hombre al agua, el contacto visual puede perderse con rapidez, incluso en condiciones marítimas moderadas. La tecnología AIS MOB puede marcar una enorme diferencia, ya que está pensada para facilitar y agilizar el rescate de personas en el agua. Tener el AISLink MOB incorporado en el chaleco salvavidas facilita una rápida localización y rescate».

Características: Señal AIS y DSC, GPS integrado, Fácil de incorporar al chaleco salvavidas, Activación manual o automática, Alertas AIS en un radio de 4 a 5 millas, 24 horas de vida útil, 7 años de duración de la batería, 5 años de garantía, Luz estroboscópica LED, Resistente a golpes y al agua hasta 10 m. PVR: 279 € (www.acrartex.com)