Dos nuevos productos de Dr.Sails: La mejor unión empieza con el adhesivo adecuado
(18/2/19) Dr. Sails presenta sus dos nuevos adhesivos C-Flex y P-Bond, con tecnologías de vanguardia especialmente aplicables a la náutica. El primero es un adhesivo de dos componentes con base de cianocrilato ultra rápido, pero a la vez flexible, elástico y aplicable a un amplio abanico de materiales. La segunda novedad es el P-Bond, que utiliza tecnología epoxy de dos componentes para un pegado estructural extrafuerte incluso bajo el agua.
La utilización de adhesivos en el medio náutico tiene una serie de requerimientos específicos que pocos fabricantes buscan solventar. Los adhesivos utilizados en un barco están sometidos a altos grados de humedad, salinidad y exposición a la intemperie, por no hablar de la genérica necesidad de verse obligados a mantener un perfecto combinado de solidez y elasticidad.
Dr. Sails se ha ganado una sólida reputación en este campo y sus productos están diseñados para cumplir con total garantía en campos tan específicos como el pegado de velas, el encolado de tejidos PVC o neopreno de neumáticas y auxiliares o los sellados y pegados de materiales sumergidos en permanencia en agua salada, sometidos a los rayos UV o a temperaturas extremas.
Las dos últimas incorporaciones de esta empresa española con sede en Barcelona son el C-Flex y el P-Bond. El primero es un adhesivo prácticamente instantáneo de dos componentes con base de cianocrilato, transparente, flexible, elástico, sin olor y con capacidad de unión entre múltiples materiales y superficies.
Su tiempo de curado es de apenas 6 minutos y ofrece adhesión casi inmediata en la mayoría de plásticos, maderas y metales, incluido el aluminio. Su consistencia en gel permite su aplicación en todas las direcciones, agradeciéndose su boquilla mezcladora y la nueva pistola de aplicación para facilitar su uso.
El P-Bond es un adhesivo de alta resistencia con base epoxy en dos componentes capaz de curar con rapidez en prácticamente todas las condiciones, incluidas las altas temperaturas o bajo el agua.
Una vez mezclado automáticamente por la boquilla de paso en “Z”, el P-Bond tiene un mínimo descuelgue en aplicaciones cenitales, ofreciendo una importante adherencia inicial (4 min.) que lo hacen muy recomendable en aplicaciones estructurales con metales, madera, composites, cerámicas, hormigón o plásticos. (www.drsails.com)
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios