Los nuevos FB de Torqeedo llegan a los 150 CV y equipan un sistema de baterías más autónomo

Mar Abierto - Los nuevos fueraborda Torqeedo de 100 CV están pensados para lanch

(13/11/18) Nuevas versiones del FB Deep Blue eléctrico y un aumento de energía en el pack de baterías de litio con tecnología de BMWi abren las puertas a que embarcaciones más rápidas y de más eslora aprovechen los beneficios de la movilidad eléctrica. El nuevo Deep Blue 100i 2400 ha sido diseñado y construido específicamente para impulsar en absoluto silencio lanchas a motor de planeo rápido.

En nuevo Deep Blue 100i de Torqeedo tiene 100 kW, cifra equivalente a unos 135/150 CV en motores de combustión. Pero los barcos propulsados con estas nuevas mecánicas llegarán antes a la velocidad de planeo que los barcos propulsados con un motor de combustión equivalente debido al elevado par motor del Torqeedo a bajas revoluciones. Su diseño es muy fiable y tiene un bajo mantenimiento, mientras su transmisión directa ofrece un magnífico rendimiento en su todo su rango de potencia, llegando a las 2,400 rpm y a un par de 390 Nm.
La segunda novedad de Torqeedo es el Deep Blue 100i 900, un motor diseñado para trabajos pesados y adecuado para mover barcos de hasta 120 pies de eslora, embarcaciones de desplazamiento y comerciales. Este robusto motor de transmisión directa ofrece las bajas velocidades de rotación (900 rpm) necesarias para impulsar de manera eficiente esto cascos de desplazamiento. La nueva incorporación a la familia Deep Blue ofrece 100 kW de potencia continua, libre de emisiones, par máximo a bajas r.p.m., un mantenimiento especialmente simplificado y una alimentación por baterías Deep Blue de alta capacidad con tecnología de BMWi.
La nueva batería Deep Blue de 40 kWh (tipo i3) que utilizan estos motores incorpora a la industria náutica lo último en tecnología de iones de litio de grado automotriz de BMW. Los nuevos bloques ofrecen un 30 por ciento más de capacidad de almacenamiento de energía respecto a sus predecesores de forma absolutamente respetuosa con el medioambiente.
Estas baterías pueden cargarse hasta un 75 por ciento de su capacidad en tan solo 1,5 horas y presentan una máxima seguridad y una densidad de energía líder en su segmento. Torqeedo ha adaptado las características de la batería Deep Blue para adecuarla al entorno marino, permitiendo ofrecer una garantía de hasta nueve años.
Los sistemas de propulsión y baterías Deep Blue también pueden configurarse como soluciones híbridas en aplicaciones donde se requiere motorización continuada. Deep Blue Hybrid ofrece una gestión completa de la energía a bordo alternando distintos componentes supervisados y administrados por el sistema central. El propio sistema utiliza energía limpia cuando esté disponible y la almacena para su uso posterior en la propulsión. Un generador diésel de alta eficiencia se integra como apoyo en el sistema cuando el suministro de la batería no es suficiente para satisfacer la demanda.
"Todos los componentes del sistema Deep Blue están diseñados e industrializados como un conjunto de gestión de energía y propulsión integrados, perfectamente adaptados para brindar una experiencia de navegación fiable, silenciosa y potente", explicaba el CEO de Torqeedo, Christoph Ballin. "El resultado es un rendimiento y una seguridad excepcionales sin comprometer su funcionamiento intuitivo".