quatix 6: Nuevo paso adelante en el mejor reloj náutico de Garmin

Mar Abierto - Nuevas prestaciones para la navegación en la gama quatix6 de Garmi

(3/abr/20) quatix 6 es la nueva referencia de Garmin entre los relojes inteligentes con GPS para náutica. La nueva gama llega con dos modelos, una pantalla de hasta 1,3” y nuevas funciones para navegación, pesca, crucero y regata. También se ha mejorado la conectividad con plotters Garmin y hay nuevas prestaciones en la cartografía BlueChart g3. Todo ello sin olvidar las funciones multideporte que redundan en el concepto global de este reloj.

Siguiendo la estela de sus precedentes, el quatix® 6 incluye la función de control del piloto automático que permite controlar el rumbo y las bordadas desde la muñeca. El reloj también tiene acceso a datos como la velocidad, el rumbo, la previsión meteorológica, la sonda o el estado de las mareas de hasta 7 días.
El nuevo dispositivo memoriza además waypoints y los sincroniza automáticamente con el plotter. La función Fondeo recomienda al usuario la longitud de línea a largar y alerta si el barco garrea. También hay función de Hombre al Agua, señalando las coordenadas del MOB y el track-back automático.

Listo para salir a navegar
Los quatix 6 llevan mapas topográficos de toda Europa, sensores de navegación (GPS, altímetro barométrico y brújula de 3 ejes) y son compatibles con la cartografía BlueChart g3 y g3 Vision, con datos actualizados por Navionics. Por seguridad en caso de percance, el reloj puede enviar de forma automática un mensaje con la ubicación a los contactos de emergencia.
El quatix 6 incluye una versión mejorada y más intuitiva de la aplicación de ayuda en regatas, que dibuja la línea de salida y refleja la distancia hasta ella, la cuenta atrás e indica los límites del layline en las viradas.

Control desde la muñeca
El quatix 6 incluye sensor de frecuencia cardíaca que funciona incluso bajo el agua (OHR) sin banda de pecho. El dispositivo cuenta con monitor de estrés y sueño y contador de pasos y calorías. Esta información se combina en el Body Battery, que utiliza las variables anteriores para medir la energía corporal e indica al usuario si está listo para la actividad o necesita tomarse un descanso.
El reloj también lleva en memoria el recorrido de más de 41.000 campos de golf, sin olvidar utilidades para ciclismo, senderismo o los más de 20.000 mapas de pistas de esquí de todo el mundo, incluyendo la función de esquí de travesía.
El nuevo Garmin incorpora sensor de pulsi-oximetría y VO2max para monitorizar el nivel de oxigenación de los pulmones. Y los amantes de la montaña apreciarán el PacePro que, a partir de los desniveles del terreno calcula el ritmo a seguir para lograr el objetivo preestablecido.
El quatix 6 almacena hasta 2.000 canciones que se escuchan sin requerir el móvil al lado, permitiendo mantenerlo a resguardo en navegación. La función Garmin Pay permite pagar con el reloj, que puede gestionar notificaciones, llamadas, SMS y emails desde la muñeca.

Elegante fuera y dentro del agua y más batería
Los dos modelos de la gama tienen su esfera de 47 mm y pantalla de 1,3” bien visible al sol. Son resistentes hasta 100 m. de inmersión y llevan correas QuickFit personalizables y botones de acero inoxidable. La versión Titanio dispone de cristal de zafiro a prueba de golpes y ralladas, caja trasera, botones y correa de titanio. La versión estándar equipa un resistente cristal Gorilla Glass 3.
La batería aguanta hasta 14 días en modo smartwatch, 24 h. en modo GPS y hasta 60 h. en modo ahorro. La función Power Manager adapta la batería sobre la marcha al uso que se le vaya a dar al reloj. PVR: 699,99 € (std) y 999,99 € la versión Titanio (IVA incluido). (www.garmin.com/es-ES)