SailDrive orientable con joystick y funciones de hidrogenerador con la garantia de Torqeedo y ZF

Mar Abierto - Orientable 360º, el nuevo SailDrive de Torqeedo y ZF es un paso ad

(2/2/20) Torqeedo y ZF presentan un novedoso saildrive acoplado al motor Deep Blue de Torqeedo que es orientable con joystick, convirtiéndose en puerto en un verdadero sistema de atraque que propulsa el barco en cualquier dirección. Navegando a vela, el propio SailDrive se convierte en un hidrogenerador para recargar las baterías.

Los motores eléctricos Deep Blue de Torqeedo ofrecen entre 50 y 100 kW de potencia limpia de emisiones y la novedosa transmisión ZF añade una excelente maniobrabilidad con joystick y un rendimiento de hidrodinámico eficaz y adaptable a motoras y veleros de hasta 120 pies.
La nueva transmisión ZF no solo es orientable, sino que –posicionada a la inversa con el barco navegando a vela- genera electricidad para cargar las baterías mediante la rotación inducida de la hélice. Esta renovable se gestiona para las necesidades de a bordo mediante el sistema Deep Blue. El generador diésel queda pues como una reserva en casos de largo fondeo o uso prolongado del motor.
Fiable y ecológica, la electricidad es también una opción de negocio para la mayoría de las embarcaciones comerciales, ya que los costes de combustible y mantenimiento del motor se reducen enormemente.
ZF es un grupo tecnológico multinacional especialista en transmisiones para coches, vehículos industriales y también para motores náuticos. Actualmente tiene unos 149,000 empleados en 230 sedes en 40 países. En 2018, ZF generó unas ventas de 40 mil M€ y la empresa invierte anualmente más del 6% su facturación en investigación y desarrollo.
«La estrategia del Grupo ZF -explicaafirmó Federico Decio, vicepresidente de ZF Marine Pleasure Craft- apoya la movilidad eléctrica en todos los segmentos del mercado, desde la automoción hasta las aplicaciones todoterreno. El nuevo sistema de propulsión eléctrico combina el sistema de propulsión Steerable Pod (SPP) de ZF y la tecnología Torqeedo para dirigir –literalmente- a los capitanes hacia un futuro más limpio y sostenible. El sistema hará que el atraque sea intuitivo, relajado, y también libre de emisiones y ruidos»
Torqeedo forma parte del Grupo DEUTZ, uno de los principales fabricantes mundiales de motores. Fundada en el año 2005, Torqeedo es la empresa líder de movilidad eléctrica en el agua, fabricando motores eléctricos e híbridos para navegación de recreo y profesional.
El Dr. Christoph Ballin, CEO y cofundador de Torqeedo, explicaba sobre el acuerdo con ZF que: “Los productos resultantes de esta cooperación serán un hito importante en la transición hacia los motores eléctricos». (www.torqeedo.com)