Spinlock Lume-on: Premio al accesorio más sencillo y barato

Mar Abierto - El LED adosado a una batería del Lume-on de Spinlock multiplica la

(5/2/16) El Lume-on ha sido el ganador absoluto del último premio Dame otorgado en el salón METS de Amsterdam. Su concepto, tecnología y aplicación son tan simples que hasta sonroja que nadie hubiera pensado antes en esta posibilidad. En Spinlock concibieron un LED, adosado a una batería en un conjunto autoadhesivo, que se pega al flotador de cualquier chaleco de seguridad. De esta manera, el flotador se ilumina como los globos en las fiestas y multiplica la visibilidad del MOB en la oscuridad.

Es como la leyenda del ‘huevo de colón’. La idea del Lume-on es ingeniosamente simple y barata (15 £ el par aprox.), pero había que dar con ella y Spinlock lo ha hecho. Este accesorio de seguridad se vende por pares en un blister y su aspecto es el de un parche de neumática, con un formato plano de 5 x 5 cm. aprox. El parche es autoadhesivo, resistente al agua IP68 y contiene una pila plana ya conectada a un LED, que se activa en modo flash en contacto con el agua o también por presión con los dedos para comprobar su funcionamiento.
El Lume-on se sirve a pares para instalar un LED en cada flotador del chaleco. La única precaución para ubicarlo es buscar el punto más plano posible del chaleco inflado. El fabricante enseña como hacerlo en las instrucciones y recomienda hinchar los flotadores con el soplador para visualizar este punto en cualquier chaleco homologado. Una vez señalado el lugar adecuado con un rotulador, se deshincha de nuevo el chaleco, se pega un Lume-on en cada flotador, se pliegan de nuevo los flotadores y el chaleco queda listo para su uso con esta nuevo funcionalidad de seguridad. (www.equipyacht.com)