Easy 9.7 a 49.950,- €: Otra vuelta de tuerca de Bavaria al concepto low cost

Mar Abierto - El Easy 9.7 entra en la categoría de los 10 m. con un casco de pro

(25/01/14) La idea es tan “easy” como en nombre del barco; se coge el excelentes casco y cubierta del Bavaria Cruiser 33, se dejan de lado todos los elementos superfluos a la estricta navegación y habitabilidad y el precio del Easy 9,7 puede ajustarse a menos de 50 mil euros. Nadie le da lecciones de ajuste de costes a Bavaria.

Bavaria nos ha hecho llegar los primeros planos del Easy 9.7, que entra en la categoría de los 10 m. con un casco de probadas prestaciones (Cruiser 33) y un precio sin rival. La idea es proponer un velero de crucero a una generación de navegantes jóvenes que quieran disfrutar de la vela al estilo Daysailer, Weekender o Fun Cruiser, distintos nombres para un concepto de navegación muy arraigado en los USA que seguro que también se irá imponiendo poco a poco en el viejo continente.
Esta nueva generación de navegantes dispone de poco tiempo libre, poco dinero y menos vacaciones. El tiempo que pueden destinar al barco son estrictamente las salidas diurnas de fin de semana.
En principio y a falta de lista de inventario definitiva, el Bavaria Easy 9.7 se anuncia con todo lo necesario en cubierta para su completa maniobra, incluyendo la rueda y su bitácora.
El espacio interior de este casco, que nos sorprendió bajo sus siglas de Cruiser 33, es muy amplio para su eslora. En su versión estándar, el Easy 9.7 no dispondrá de camarotes y los espacios que ocupan las cabinas en el Cruiser 33 serán amplios pañoles abiertos de estiba. En el salón habrá una mesa para los tentempiés ocasionales, una pequeña cocina sin quemadores y una cabina de baño que el astillero anuncia para uso ocasional.
Tampoco se puede pedir mucho más por menos de 50 mil euros de precio base. En todo caso, añadiendo 6.590 € a la factura se podrá optar por el pack Easy Living, que incluye la mesa y la ducha exteriores, la nevera, el tanque de aguas negras, la toma 220 v. y el agua caliente en el baño interior. Y siempre queda la opción del Cruiser 33, con todos los acabados, un equipamiento la mar de completo y un precio base sobre los 63 mil euros.
Principales características (datos CR-33): Esl. tot.: 9,99 m., Esl. casco: 9,75 m., Esl. flot.: 8,85 m., Manga: 3,42 m., Calado: 1,95 m. (1,50 m. opc.), Desp.: 5.200 kg., Quilla: 1.275 kg., Mayor: 29 m2, Foque: 22 m2, Genaquer: 70 m2, Agua: 150 l., Gasoil: 150 l., Motor: Yanmar 28 CV, (Bavaria Spain)