Hanse 590: Primeras imágenes del nuevo buque almirante de la flota, que se presenta este otoño

Lineas de casco modernas y unos interiores con distintas posibilidades de distri
El auxiliar tiene su garaje bajo el suelo de la bañera, con acceso desde la gran

(22/mar/24) El quinto modelo en sólo tres años y hasta ahora el de mayor eslora del catálogo Hanse se presentará oficialmente a finales de verano, para hacer su debut público en los salones náuticos de otoño. El nuevo modelo completa la gama de Hanse por arriba y mantiene el sello del gabinete Berret-Racopeau en su diseño.

El casco diseñado por el estudio francés Berret-Racoupeau para el Hanse 590 busca maximizar las prestaciones y la capacidad interior. En las primeras imágenes se aprecia una fina entrada de agua en un lanzamiento de proa casi vertical. El marcado pantoque redondeado en el primer tercio de la eslora ha de facilitar el paso por la ola con ventolinas, al tiempo que protege la cubierta de rociones con las olas de proa. La carena maximiza la manga hasta el mismo espejo de popa, buscando combinar las mejores prestaciones en navegación con el mayor volumen interior.
En las primeras imágenes del nuevo Hanse destaca el prominente botalón de proa integrado y el Hard Top de fibra de vidrio (opcional) cubriendo prácticamente toda la bañera y arraigando la escota de mayor en su parte superior. Esta ubicación tiene la ventaja de esconder la maniobra de la vista y llevar el arraigo bien a popa de la botavara, mejorando su eficacia. Pero esta eficacia pierde enteros si no está prevista la barra de escota y cuando hay más de una polea en la desmultiplicación, pues han de trabajar muy prietas unas con otras.
En nuevo 590 presume de elevar el listón de confort en su eslora. El barco se propondrá con varias opciones de distribución bajo cubierta, incluyendo una cabina del propietario especialmente generosa y un salón con mucha amplitud de espacios y libertad de movimiento.
En la popa destaca el gran garaje para la auxiliar tras de la plataforma de baño. La maniobra ofrece distantas opciones para facilitar la navegación con tripulaciones reducidas, desde los winches electrificados, la mayor enrollable en el mástil o el doble estay de proa envergando velas de proa de distinto tamaño. El Hanse 590 ofrece todas las comodidades posibles en esta clase.