Ofcet 32: Tras el éxito del ‘Mini’ Ofcet 650, llega un 32 pies para las regatas de flota
(5/3/16) La imparable trayectoria del Ofcet 650 desde su presentación en 2014 le ha llevado a conseguir las dos primeras plazas en la Mini Transat 2015. Su constructor, el homónimo astillero Ofcet de La Rochelle, quiere capitalizar estos éxitos en nuevos escenarios con la presentación del Ofcet 32, un velero diseñador para las regatas de flota que también lleva la firma de Marc Lombart.
El programa del nuevo Ofcet 32 son las regatas de flota y el crucero rápido. Casco, apéndices y aparejo han sido optimizados para el IRC y este diseño ligero (3.400 kg) hereda muchas de las líneas maestras del laureado Ofcet 650. Dependiendo del programa de regatas previsto, se puede optar por la quilla recta ‘IRC’ en fundición de plomo o por la quilla con bulbo en fundición de hierro, más adaptada al rating HN (Osiris), ambas con un calado de 1,90 metros.
La maniobra del Ofcet 32, con timón de caña y doble pala, aparejo casi a tope de palo y unas velas de proa de poco recubrimiento, permite alternar sin inconvenientes la navegación con tripulación completa o reducida. El barco también cuenta con distintos elementos modulares en el mobiliario interior invitan el crucero familiar. La mesa del salón, por ejemplo, es la zona de navegación en regata, pero se reconvierte a mueble de estiba de la cocina en crucero. En esta línea, el pañol interior para las velas de regata, ubicado en la banda de estribor bajo la bañera, se convierte en una amplia cabina doble en crucero y los bancos de la bañera tienen un kit que los alarga pensado en las navegaciones familiares.
El casco tiene un aspecto resueltamente deportivo, empezando por el lanzamiento de proa invertido y voluminoso con doble pantoque. El primer pantoque queda cerca del francobordo en el tercio de proa y su ángulo negativo realza al aspecto agresivo del casco. El segundo pantoque es evolutivo y va de proa a popa. El diseño de la sobrecabina también es novedoso, con los paneles en cuña para poder entrar más lo foques y de paso mejorar la vista a proa desde el interior.
La primera unidad del Ofcet 32 está actualmente en producción con la idea de botarla en junio de este año, para estrenar su participación en regatas en el Tour de Finisterre en agosto. El barco se presentará oficialmente al público en los salones náuticos franceses de otoño y el astillero anuncia un precio base de 140 mil euros.
Características: LOA: 10,30 m., HL: 9,80 m., BMAX: 3,36 m., Cal.: 1,90 m., DSPM: 3.400 kg., Sup. vél. ceñida: 54², Sup. vél. portant: 116², Precio base: 140.000 €, Diseño: Marc Lombart, (www.chantier-ofcet.com)
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios






