Y-Yachts se estrena en los 90 pies con un diseño de Bill Tripp para regata/crucero

Mar Abierto - Programa regata/crucero del altura en el Tripp 90 que está constru
Mar Abierto - Y-Yachts mantiene su exitosa colaboración con Bill Tripp en el nue

(17/10/19) Y-Yachts mantiene su exitosa colaboración con Bill Tripp y el astillero con sede en Greifswald está dando vía al proyecto de un crucero/regata de 90 pies, cuyo diseño y construcción están tutelados por el arquitecto naval estadounidense. El yate se está construyendo para un armador estadounidense que tiene la intención de usarlo tanto en regatas de alto nivel como de crucero por todo el mundo.

Dirk Zademack, gerente de YYachts, nos explica que: "Bill Tripp es uno de los mejores arquitectos navales del mundo y después de haber trabajado con él en nuestro laureado Y7, ahora volvemos a colaborar de forma intensa en el Tripp 90".
El nuevo velero, llamado Tripp 90, es un nuevo proyecto de la División Custom de Y-Yachts, que aprovecha sus modernas instalaciones para construir yates altamente tecnificados por encargo de terceros. Anteriormente, esta división del astillero de Graifswald (Alemania) ya había construido el "Eugen Seibold" (22 m.), un innovador velero de investigación para la Fundación Suiza Werner Siemens.
El Tripp 90 busca compartir las mejores prestaciones sobre el agua con una excelente comodidad interior y de navegación. Y-Yachts se propone lograr estos objetivos partiendo de un significativo ahorro de peso en la construcción. Tanto el casco, como las estructuras internas y la arboladura se construirán en laminados con fibra de carbono. Para facilitar la maniobra con tripulaciones muy reducidas, todas las drizas y escotas quedarán reenviadas a unas bases de trabajo ligeramente a proa de las ruedas.
Para el diseño interior se ha buscadola colaboración del gabinete Winch Design, con sede en Londres, que ya había colaborado con Tripp Design en unidades anteriores, como el "Shaman" en 1997 o el "Alithia" en 2002. El interior es evidentemente espacioso, pero se ha buscado un estilo de decoración minimalista con zonas abiertas y mucha luz natural. Las inspiraciones estilísticas de la costa este de los EE. UU y las influencias escandinavas de mediados del siglo pasado se combinan con detalles de cuero suave y madera de roble claro buscando un ambiente de sobria elegancia.
También se ha respetado la voluntad del armador de poder ver el mar en prácticamente todo el horizonte sentado en el salón. Para ello, la sobrecabina tiene un formato rectangular, con vidrios verticales que dejan ver el paisaje al tiempo que inundan de luz natural la estancia limitando las masivas entradas de sol al mediodía. La botadura del Tripp 90 en Greifswald está prevista para noviembre de 2020.
Y•Yachts es el actual astillero Michael Schmidt. Este regatista alemán fue el fundador de Hanse Yachts en 1990, astillero que dirigió hasta 2008, cuando se vio forzado a venderlo al grupo inversor Aurelius tras unas caídas de ventas de Hanse de más del 50% por la crisis.
Apasionado regatista, Schmidt siempre ha priorizado las prestaciones en sus modelos. Al vender Hanse Yachts, estuvo buscando un velero particular y como no encontró lo que buscaba, decidió construir él mismo su yate ideal. De esta idea surgió el Brenta 80 "Cool Breeze" y en 2014 la marca Y-Yachts.
Y•Yachts fabrica veleros de hasta 33 m. exclusivamente en compuesto de carbono en sus modernas instalaciones, a orillas del Mar Báltico. El taller de pintura automatizado –reciente incorporación del astillero- permite pintar en casi cualquier color o curar los laminados pre-impregnados a temperaturas de hasta 90 grados.
La cartera propia de Y•Yachts consta actualmente de los YY7, Y8 SRD, Y8 DC, Y9, además de la licencia para la construcción de otros modelos realizados por encargo en su División Custom. Un conocido lema de Michael Schmidt es: "Navegar es divertido con veleros reducidos a lo esencial sin sacrificar su comodidad".

Características: LOA: 27,40 m., LWL: 24,75 m, Manga: 6,80 m, Calado: 4,25 m, Desp.: 49,9 T, Lastre: 20 T, Combustible: 2000 l., Sup. Vél.: 408 m², Diseño: Tripp Design, Interiorismo: Winch Design, Cosntructor: Michael Schmidt Yachtbau – Y-Yachts (www.yyachts.de)