Alcudiamar renueva hasta 2030 su concesión

Mar Abierto - Alcudiamar es el puerto deportivo de Alcudia y queda integrado en

(7/4/2016) La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de Alcudiamar (Alcudia, Mallorca) por 12 años más, hasta 2030, alcanzando un total de 42 años. Alcudiamar se compromete a realizar en este periodo unas obras de mejora por valor de 21.7 M€ y al pago de una tasa anual de 2.7 M€.
La inversión se centra en la modernización de la marina, con trabajos de eficiencia medioambiental y de energía renovable a través de placas solares. El proyecto también contempla una ampliación del varadero, instalando un travelift de 400 T y mejoras en el circuito eléctrico como el control individualizado de consumos. Las obras se llevarán a cabo entre 2017 y 2018 e incluyen reasfaltado de los viales.
Bertomeu Bestard, CEO de Alcudiamar, destacaba en la presentación del proyecto que en los últimos decenios el sector ha evolucionado hacia embarcaciones de mayor tamaño. “Empezamos vendiendo amarres de 6 y 8 m. y era casi imposible vender uno de 14 m. Pero Alcudiamar vio claro que el futuro eran las grandes esloras y ya en su momento tuvimos el travelift privado más grande de Mallorca con 80 T”, recordaba. Bestard se mostraba satisfecho con la ampliación de la concesión, aunque remarcaba que “hay que tener en cuenta que tanto la inversión como el canon son muy potentes”. El puerto deportivo de Alcúdia mantendrá sus amarres para barcos de 6 a 30 m. y el Botel Alcudiamar (4*), un hotel temático náutico anexo a la marina.