Efficient-T: Una desalinizadora especialmente concebida para clubes náuticos y varaderos

Mar Abierto - El agua dulce de la red urbana es una factura muy importante en cl
Mar Abierto - La desalinizadora Efficient T de EcoSistems tiene unas medidas, un

(7/6/16) La factura del agua de la red urbana es una enorme partida de gasto en la inmensa mayoría de clubes náuticos, puertos deportivos y varaderos. Conscientes de este problema y viendo que su solución estaba bien cerca, en EcoSistems han diseñado su desalinizadora Efficient-T con unas prestaciones, dimensiones y precio acordes con estas necesidades. El ahorro en agua dulce que se puede conseguir permite amortizar la inversión en apenas tres años.

La nueva potabilizadora Efficient T de EcoSistems está disponible en dos modelos; la T-2000 tiene una potencia de 7 Kw/h y una producción media efectiva de 2.000 litros/hora de agua dulce. El modelo T-4000 sube su potencia hasta 14 Kw/h y la producción media de agua dulce también se doble, llegando a los 4.000 litros /hora efectivos.
Las nuevas potabilizadoras cuentan con la experiencia de EcoSistems en miles de equipos de este tipo instalados por esta empresa barcelonesa hasta la fecha tanto en embarcaciones deportivas como en ferris, mercantes, barcos pesqueros o instalaciones agrarias e industriales d diversa índole. Las Efficient T admiten agua salada, pero también agua dulce contaminada, con un funcionamiento y mantenimiento especialmente simplificados y perfectamente asumibles por personal no especializado.
Las medidas de los nuevos equipos son de unos 2 m. (largo) x 1 m. (ancho) x 1,80 m. (alto), dimensiones que resultan asumibles en prácticamente cualquier instalación portuaria, mientras los precios oscilan desde los 50 mil a los 70 mil euros dependiendo del modelo y su configuración.
El consumo eléctrico medio de estas dos desalinizadoras es de 5,5 y 11 Kw/hora, cifra un 80% inferior al de productos similares en el mercado, haciendo que el ligero aumento en el consumo eléctrico compense sobradamente la reducción en la factura del agua de la red urbana. (www.eco-sistems.com)