Más calado en Mataró Marina Barcelona

Mar Abierto - Las rocas extraídas ahora refuerzan el contradique de abrigo de Po

(11/3/15) Mataró Marina Barcelona está dragando su dársena para ampliar el calado a las embarcaciones de gran eslora que amarran habitualmente en este muelle. Desde hace tres semanas se están sacando grandes rocas para despejar el fondo del espejo de aguas. Con esta operación, la marina dispondrá de una profundidad mínima de 4,5 m. en casi todo su perímetro, llegando a los 6 m. en algunas zonas de la dársena. Finalizada la extracción de rocas se habrán ganado entre 1,5 y 2 m. de calado, lo que facilitará las maniobras de los barcos en todo el recinto.
Además de ganar calado, la operación también contribuirá a amansar las aguas. Las piedras extraídas refuerzan ahora el contradique del muelle de poniente del puerto.
El vaciado del fondo de la dársena se ha hecho procurando minimizar las molestias a los usuarios. Varador 2000, empresa que gestiona esta base náutica, quiere agradecer la comprensión que han mostrado sus clientes.
La base náutica de Mataró también implementará en breve, entre otros, nuevas zonas deportivas y de ocio para las tripulaciones, un espacio de formación y un programa de fomento de la vela y la náutica deportiva.