Nuevos Barcos, Electrónica, Equipamiento, Puertos, Empresas del sector, Competición, Acastillaje, Novedades, Artículos publicados

Motora con foils Beneteau: Primeras fotos

Mar Abierto - Primeras pruebas de la motora con foils de Beneteau.

(18/2/19) Tras adelantarse a sus competidores presentando el Figaro 3, primer velero de serie con foils, Beneteau ultima los detalles de su próxima novedad: una motora con sustentación por foils. El proyecto lleva nueve meses gestándose en los despachos de los astilleros, coordinando distintos equipos de diseño y de producción que han llevado a un casco de 9,70 m. similar al de las Flyer, con dos motores fueraborda de 200 CV y dos foils laterales en forma de “asas de jarra” que recuerdan a los del Figaro 3.

Varadero Valencia amplía sus áreas de trabajo

Mar Abierto - Nuevas especialidades de trabajo en el Varadero Valencia, empresa

(18/2/19) Varadero Valencia refuerza su portafolio de actividades incorporando nuevos especialistas. El más relevante es el departamento propio de carpintería, que contará con profesionales de amplia experiencia en barcos clásicos, ofreciendo ahora sus servicios a yates de todo tipo.
También se refuerza el área de mecánica e hidráulica a través de una colaboración con la empresa Shore Marine, especialista en el sector que ya ha trabajado con otros varaderos del Grupo IPM.

Empieza la vela/espectáculo Sail GP con victoria de los favoritos

Mar Abierto - El Team Australia se impuso con autoridad en la primera cita de Sa

(18/2/19) Pocas sorpresas en los resultados de la primera cita de Sail GP en la bahía de Sídney. El Team Australia capitaneado el local Tom Slingbsy, oro olímpico de Laser y táctico del AC50 Oracle en la pasada Copa América, se impuso en todas las mangas disputadas –menos una- dentro de “su” bahía. Solo fallaron en la primera manga, ganada por el Team Japan del también australiano Natham Outterridge, patrón del Artemis en la pasada Copa América y oro olímpico en 49r en Londres. El Team Japan fueron finalmente segundos tras cinco mangas, perdiendo en el match-race final entre los dos primeros.

El Supremo desestima el recurso del Club 12 Millas a la concesión del CN Ibiza

Mar Abierto - El Club Náutico Ibiza lleva negociando la renovación de su concesi

(14/2/19) El Tribunal Supremo (TS) da vía libre legal a la renovación de concesión Club Náutico Ibiza otorgada por la Autoridad Portuaria de Baleares (APB). La máxima instancia judicial española decidió no admitir a trámite el recurso de casación interpuesto por el Club 12 Millas contra los criterios del concurso ganado por el Club Náutico Ibiza.

X-Yachts cumple 40 años

Mar Abierto - En los cerca de 10 años en los que estuvo en producción, cerca de

(13/2/19) El 10 de febrero de 1979 a las 8 de la mañana, Niels Jeppesen y Birger Hansen iniciaron oficialmente su astillero X-Yachts. El tercer socio de la empresa, Lars Jeppesen, recién terminada su carrera como diseñador de barcos, se había ido de viaje durante tres meses. Pero Niels y Birger no pudieron esperar a que volviera y el 10 de febrero empezaron a fabricar el molde de un velero de 7,8 m. que había preparado Lars. La idea era sorprender a Lars cuando regresara de su viaje.

Rehabilitar un Barco de Ocasión: La reconstrucción del “Samba” paso a paso

Mar Abierto

Rehabilitar un Barco de Ocasión” es el libro náutico de referencia para muchos aficionados al bricolaje y el número uno de ventas en su género desde el día de su presentación.
En sus páginas se detalla la reconstrucción del North Wind 40 Samba desde la quilla a la perilla del palo, incluyendo trabajos de carpintería, fibra, electricidad, electrónica, pintura, acastillaje, fontanería, mecánica y tapicería. También se han añadido unos capítulos sobre la rehabilitación del sistema de gobierno y la gestión de aguas negras.

Dos nuevos productos de Dr.Sails: La mejor unión empieza con el adhesivo adecuado

Mar Abierto - Dos nuevos adhesivos de Dr. Sails utilizables con las boquillas me

(18/2/19) Dr. Sails presenta sus dos nuevos adhesivos C-Flex y P-Bond, con tecnologías de vanguardia especialmente aplicables a la náutica. El primero es un adhesivo de dos componentes con base de cianocrilato ultra rápido, pero a la vez flexible, elástico y aplicable a un amplio abanico de materiales. La segunda novedad es el P-Bond, que utiliza tecnología epoxy de dos componentes para un pegado estructural extrafuerte incluso bajo el agua.

Primera Prueba Beneteau Oceanis 46.1: Un atractivo abanico de cualidades

Mar Abierto - Pascal Conq ha logrado una estética muy acertada con el OC 46.1. E

No es el velero más rápido en su eslora. Tampoco el más amplio en su acomodación, ni el más ligero, el más rígido, el más barato, el mejor acabado ni el que tiene la maniobra mejor planteada. Pero el Oceanis 46.1 cumple muy honrosamente en todos los frentes y su amplia lista de opciones permite personalizar cada unidad al gusto de su cliente, mutando desde los requerimientos del chárter a los del armador particular amante de las regatas de club.

Nautor‘s Swan supera sus límites de eslora y tecnología con el espectacular ClubSwan 125

Mar Abierto - Pantoques muy marcados, foils, quilla basculante y doble pala de t

(11/2/19) El ClubSwan 125 (38 m.) es un singular supermaxi con foils que completa por arriba los recientes 36 y 50 pies en la gama más deportiva del catálogo de Nautor's Swan. El nuevo modelo anuncia unas prestaciones a vela nunca vistas hasta ahora en un monocasco y la primera unidad de este diseño de Juan Kouyoumdjian se está terminando en el astillero, que ha compartido las primeras fotos del proyecto.

Beneteau prevé la desaceleración del mercado

Mar Abierto - Desde hace varias temporadas, los ingresos de la sección Motor de

(10/2/19) El mercado de valores de París reaccionó negativamente a las perspectivas de los directivos de Beneteau Group sobre su prevista desaceleración global del mercado de embarcaciones para el año fiscal 2018-19 (de sept. a sept.).

Distribuir contenido