Golden Cup Marina Badalona: ‘Yellow Rose’ vencedor

Mar Abierto

(30/oct/23) A las 12:30 de ayer domingo 29 de octubre se daba la salida del Trofeo Hotel Marina Badalona y tras la disputa de las dos mangas previstas, la Golden Cup definió sus cuadros de honor.
Vientos de SW de unos 15 nudos y rachas rondando los 20 nudos, acompañaron a los regatistas en el recorrido de 19 millas de la segunda jornada de regatas. Tras la salida, los barcos pusieron rumbo a la boya de paso en Barcelona en un primer tramo de ceñida, para regresar con vientos portantes a Badalona y repetir de nuevo el recorrido.
El DK 46 ‘Hydra’ de Oscar Chaves (CNEB) superó sus problemas técnicos en la salida para remontar posiciones y situarse como líder en el primer paso de boya, liderato que mantuvo hasta el final para parar el crono en 3:06:33 horas y alzarse con la victoria en tiempo real.
Aplicadas las compensaciones de tiempo, la tripulación del X35 ‘Yellow Rose’ de Marten Jan Ringers (YC Schveningen) se alzaba con la victoria en la general y en Tripulación Completa, donde compartía podio con el BH36 ‘Solete’, de Joan Gironés (CV Badalona) y el First 36.7 ‘Tete’de Raül Armero CV Mataró).
Tras su triunfo en la costera larga del viernes, el Figaro 2 ‘Shaka’, de Iván Olivé (RCNB) volvía a imponerse en A2 en la segunda prueba, seguido del X-46 ‘Korrigan’ (CV Blanes), que también repatía su resultado en la primera prueba, y por el ‘Hydra’ de Oscar Chaves.
Mención también a la tripulación del Dehler 34 ‘Pekas’ (CNEB), ganador en la categoría Training (barcos escuela y chárter) con un primero y un segundo parciales. Y destacar finalmente a la única tripulación A2 femenina, formada por Martina Bernabal y Annya Crane a bordo del Fortuna 9 ‘Rateta’ (CdM Port Olímpic). (https://goldencupbadalona.com/clasificaciones)