MiniTransat La Boulangère: Federico Waksman y Carlos Manera lideran la segunda etapa y la general

Mar Abierto Carlos Manera, a bordo de su Proto Mini650 'Xuclá', se impuso en la

(8/nov/23) Carlos Manera, ganador de la primera etapa de la Minitransat con llegada en la isla de La Palma, y el uruguayo semi-afincado en Barcelona Federico Waksman, actual líder en la 2ª etapa a 500 millas de la meta, lideran en un puño la suma de tiempos que ha de decidir el vencedor de esta trasatlántica en solitario a bordo de los Mini 650.

La prueba reina internacional entre la activa comunidad de los Mini 650 la lideran en esta edición dos hispanos luchando milla a milla por la victoria final. Carlos Manera (1081 - Xuclà) se llevó la primera etapa desde Les Sables d'Olonne a la isla de la Palma. Su ventaja sobre Federico Waksman (Repremar – Shiping Agency Uruguay) fue de 4:14 horas en esta primera etapa.
En estos momentos, disputada más de la mitad de la segunda etapa entre La Palma y Saint François (Guadalupe), Waksman lidera la flota con una ventaja de 76 millas sobre Carlos Manera, segundo en la tabla. Contando que Manera le lleva a Waksman las 4:14 horas que le sacó en la primera etapa, el cómputo total de tiempos (la regata se dirime por suma total de tiempos) otorga una ligera ventaja al uruguayo en la clasificación general final asumiendo la velocidad de ambos barcos.
Quedan algo más de 500 millas hasta la meta y todo está por decidir. Ambos regatistas navegan en estos momentos empujados por los vientos alisios a velocidades rondando los 9/10 nudos. En poco más de 2 días deberían estar frente a Guadalupe y las opciones están aún muy abiertas.
Por detrás de este dúo, Marie Gendron (Lèa Nature) está haciendo una excelente segunda etapa y figura en la tercera plaza entre os Proto, a 151 millas del líder. Marc Claramunt (Barra) navega en estos momentos en la 12ª posición, 328 millas por la popa del primero.
En la categoría de Mini650 de Serie, el italieno Luca Rosetti (race=care) –a 740 millas de la meta- lidera la flota con 45 millas de ventaja sobre el segundo, el suizo Felix Oberle (Mingulay). Miguel Rondón (Kristina II) figura en la 55 plaza provisional, a 1.225 millas de Guadalupe.