El RCN Palma se apunta el primer tanto en la Liga Iberdrola

Mar Abierto La Liga Iberdrola 2024 para tripulaciones femeninas disputó su prime

(13/feb/24) La borrasca Karlotta acompañó la primera jornada de la Liga Iberdrola en Altea, con rachas de viento de hasta 30 nudos para terminar jugando entre los 8 y los 18 nudos. Tras la ronda de enfrentamientos de este primer día, el CN Altea y el RCN Palma encabezaban la cita empatados.
La segunda y última jornada arrancó con condiciones de viento débiles y caprichosas, forzando a algunas modificaciones de recorridos y a la anulación de un par de salidas ante la caída del viento. Bajo esa inestabilidad, comité y tripulaciones se esforzaron para completar hasta 5 de las mangas programadas, aunque no se pudo disputar la Medal Race entre las 5 mejor clasificadas.
El Team RCN Palma se lució en este estreno y no bajó de los 1º y 2º puestos en ningún enfrentamiento. La veteranía y coordinación de la tripulación a bordo de los Platu 25 fue brillante y el equipo de María Bover, Lucía Busquets, Marian Oliva, Melania Riera y Laura Martínez logró una ventaja de 5,25 puntos sobre la tripulación del CN Arenal. Esta segunda tripulación mallorquina estaba encabezada por Aina Colom, acompañada por Marina Bonet, Nicola Jane, Aina Jordi y Mahira Monje y tampoco bajaron del podio en sus actuaciones, logrando dos terceros puestos y dos segundos.
El bronce fue para la tripulación del club anfitrión, CN Altea, integrada por María Ronda, Gracia Suárez, Carmen Suárez, María Pomares y Alejandra Martínez. Completando el Top5 de esta primera cita el RCM del Abra, encabezado por Joana Abasolo y el RCN Madrid, con Elena Raga al frente.
La segunda cita de la Liga Iberdrola se disputará el 16 y 17 de marzo en el RCN Calpe, antes de ir a las islas Canarias en abril. Tras el parón estival, el 21 y 22 de septiembre la flota regateará en el Centro Galego de Vela y la final que tendrá lugar el fin de semana de 12 y 13 de octubre en aguas del RCM del Abra-RSC.