Notícias

Philippe Delamare gana la Global Solo Challenge 2023/24 alrededor del mundo en Solitario

Plilippe Delamare llegando triunfal a A Coruña culminar la primera edición de e

(27/feb/24) El sábado 24 a las 15:03, Philippe Delamare cruzó con su Actual 46 ‘Mowgli’ la línea de llegada en A Coruña, ganando la primera edición del Global Solo Challenge tras 147 días y 1 hora de navegación desde que zarpara, también desde A Coruña, el 30 de septiembre de 2023.

Se renueva la concesión para yates de grandes esloras en el Moll de Llevant del puerto de Eivissa

La nueva concesión en el Moll de Llevant del puerto de Ibiza se mantiene reserva

(22/feb/24) La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha otorgado a Igy Gestora Marinas Spain S.L., empresa en la órbita del Grupo Matutes, la concesión de los amarres para grandes esloras en la dársena de Levante del puerto de Eivissa, incluidos los bajos del edificio de servicios en el Moll d’es Martell.

El Valencia Boat Show regresa del 23 al 27 de octubre

Mar Abierto Valencia volverá a celebrar su Salón Náutico a finales de octubre 20

(20/feb/24) Tras un año en blanco, el Salón Náutico de València, organizado por la Unión de Empresas Náuticas (UEN) con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Valencia y La Marina de València, confirma su 15ª edición del 23 al 27 de octubre 2024 en La Marina de València. El certamen mantiene sus fechas a finales de octubre, aprovechando el hueco que deja el Salón de París al trasladarse a la primavera de 2025. Valencia se convierte así en el último salón del año del circuito mediterráneo.

Mercury presenta un joystick específico para facilitar el atraque de embarcaciones de un solo motor

Mar Abierto El nuevo control por joystick de Mercury ayuda en el control de las

(15/feb/24) El nuevo Joystick para embarcaciones monomotor, presentado en el Salón de Miami, es compatible con los fueraborda Mercury Verado V8, V10 y V12 de 250 a 600 CV y completa la gama de joysticks de Mercury para de embarcaciones con motores dobles, intrabordas e instalaciones multi-fueraborda (con o sin hélice de proa).

‘Alboroto’: Primer líder de la Liga de Invierno Baitra J/80

Mar Abierto Condiciones duras en la primera cita de la Liga de Invierno Baitra J

(13/feb/24) Este sábado 10 de febrero se disputó en la bahía de Baiona la primera cita 2024 de la Liga de Invierno Baitra J80, organizada por el Monte Real Club de Yates.
El 'Alboroto' de Javier Aguado, tripulado por Javier, Juan, Ramón y Yago Lago, subió al podio provisional tras vencer en la única manga que se pudo disputar en una jornada de condiciones muy complicadas, con mucha ola y un viento siempre por encima de los 20 nudos.

El RCN Palma se apunta el primer tanto en la Liga Iberdrola

Mar Abierto La Liga Iberdrola 2024 para tripulaciones femeninas disputó su prime

(13/feb/24) La borrasca Karlotta acompañó la primera jornada de la Liga Iberdrola en Altea, con rachas de viento de hasta 30 nudos para terminar jugando entre los 8 y los 18 nudos. Tras la ronda de enfrentamientos de este primer día, el CN Altea y el RCN Palma encabezaban la cita empatados.

El motor eléctrico llega a las tablas de paddle surf de la mano de SipaBoards

Mar Abierto

(10/feb/24) Drive Silver Line es el nombre de una nueva gama de tablas de paddle surf que destacan por su minimotor tipo jet integrado. Esta gama, diseñada y fabricada por la empresa eslovena SipaBords, complementa a la también reciente Air Silver Line, que ya llamó la atención por su singular y novedoso sistema de autoinflado.

APB: Toni Ginard es el nuevo director

Mar Abierto Toni Ginard (1974) es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y ha o

(8/feb/24) La Autoridad Portuaria de Baleares (APB), a propuesta de su presidente Javier Sanz, ha acordado nombrar a Toni Ginard López (1974) como nuevo director de este organismo público que gestiona los puertos de interés general del archipiélago balear (Palma, Acudia, La Savina, Ibiza, Mahón). Toni Ginard sustituye a Jorge Nasarre, cesado como director de la APB tras casi tres años en el cargo.

Crucero: Liga Barcelona 4 Clubs

Mar Abierto Condiciones ideales para navegar a vela en la primera cita de la Lig

(7/feb/24) El domingo 4 de febrero se disputó la primera de las cuatro pruebas que conforman la liga Barcelona 4 Clubes para cruceros, organizada conjuntamente por el RCN de Barcelona, el RCM de Barcelona, el CdM Port Olímpic y, estrenándose este año, el CdV Badalona y la flota del CN del Masnou.
El RCN de Barcelona fue el encargado de organizar esta primera cita y la prueba se inició sobre las 12.30 horas con sol radiante, mar tranquilo y una brisa garbí que osciló entre los 10 y los 12 nudos.

Aina Bauzà dispuesta a cruzar el Atlántico

Aina Bauzà (29 años) tiene una larga trayectoria en vela ligera que la ha llevad

(7/feb/24) La regatista Aina Bauzà se propone batir el récord mundial entre Cádiz y San Salvador (Bahamas), en solitario y sin asistencia a bordo de su Mini 6.5 ‘Redó by Ánima Negra’. En 2023, Aina tuvo el disgusto de quedarse a las puertas de participar en la Mini-Transat, pero la regatista mallorquina del Club de Vela Puerto de Andratx no quiere quedarse en tierra y se dispone a ser la más rápida en esta ruta trasatlántica.
La salida está prevista el 3 de marzo y la marca a batir son los 21:11:18:25 días, a 7.54 nudos de media. Su

Distribuir contenido