Ingenioso sistema de bloqueo de la gaza en las nuevas poleas Seldén con arraigo textil
(3/nov/21) Las poleas con arraigo textil están reemplazando de forma irremisible a las clásicas en acero inoxidable en todo tipo de barcos, desde la vela ligera a los Maxi. Seldén no se ha quedado atrás en este segmento y su más reciente propuesta son las Soft-Attachment Blocks, que se proponen con diámetros de 20 (peso 9 gr.), 30 (peso 18 gr.) y 40 mm. (peso 49 gr.).
Las cargas de rotura para los tres modelos son de 200, 450 y 700 kg., las gazas utilizadas de 4, 5 y 6 mm. y los cabos de trabajo de 6, 8 y 10 mm. respectivamente. La nueva gama se distingue por la minúscula e ingeniosa ‘cornamusa’ (sistema patentado) que se inserta y queda fija en el centro de la polea para bloquear la gaza de Dyneema de forma rápida, efectiva y discreta. Las poleas también se pueden fijar a su arraigo de forma tradicional a través de su orificio central, utilizando una gaza abierta con cualquier otro sistema de fijación.
La versión estándar de las Soft-Attachment Blocks lleva rodamientos de acero inoxidable y roldana en composite (acetal), con opción a una gama superior “+” con rodamientos de Torlon y roldana en aluminio. Todos los modelos y diámetros se fabrican en versión simple y doble. (www.seldenmast.com)
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios