“Rehabilitar un Barco de Ocasión”, un libro icónico del bricolage náutico

Mar Abierto Todas las fases de la reconstrucción de un barco detalladas

El libro “Rehabilitar un Barco de Ocasión” de Enric Roselló es ilusionante para los aficionados al bricolaje náutico, que podrán disfrutar y posiblemente hacer suyas algunas ideas siguiendo la reconstrucción del North Wind 40 ‘Samba’, llevada a cabo paso a paso y documentada en un libro de 250 páginas a color, con más de 1.000 fotos ilustrando los trabajos realizados a bordo.

“Rehabilitar un Barco de Ocasión” es un libro náutico de referencia para muchos aficionados al bricolaje y desde el día de su presentación es el número uno de ventas en su género.
En sus páginas se detalla la reconstrucción del North Wind 40 'Samba' desde la quilla a la perilla del palo, incluyendo trabajos de carpintería, fibra, electricidad, electrónica, pintura, acastillaje, fontanería, mecánica, tapicería, la rehabilitación del sistema de gobierno y la gestión de las aguas negras.
El libro, con más de 250 páginas a color, aborda el bricolaje náutico de forma clara y directa, trabajando en un caso “de verdad” en el que se documentan de principio a fin y con ayuda de más de 1.000 fotos, todos los trabajos emprendidos para la completa rehabilitación del ‘Samba’.
“Rehabilitar un barco de ocasión” no solamente es el título del libro, rehabilitar el propio barco es a menudo la primera y dura travesía que tienen por delante muchos aficionados a la náutica que han comprado un barco de segunda mano necesitado de trabajos de reconstrucción o mantenimiento. Este libro será una constante ayuda en el camino hasta dejar su barco como nuevo.
El pragmatismo en los planteamientos, el nivel de exigencia y profesionalidad de la puesta en escena y el sentido práctico aplicado en las decisiones a tomar al abordar cada tema hacen de esta obra una de las más interesantes y ambiciosas publicadas hasta la fecha en su género.
“Rehabilitar un barco de Ocasión” también está disponible online en su versión inglesa (online) bajo el título de “The Restoration Handbook”. Es posiblemente el primer y único libro técnico/náutico español publicado en una editorial británica.
“Rehabilitar un Barco de Ocasión” está a la venta en las principales librerías náuticas españolas (PVR: 39€ - ISBN: 10 84-609-7510-X). Enric Roselló es periodista y editor de publicaciones náuticas.

Librerías de referencia:
Librería Náutica Robinson (Madrid), www.nauticarobinson.com, T. 91 024 28 08
Librería Cartamar (A Coruña), www.cartamar.com, T. 981 255 228
Librería Izaro (Bilbao), www.librerianauticaizaro.es, T. 944 413 001
Llibreria Nàutica (Esplugues del LL.), www.librerianautica.com, T. 636 311 885