El primer AC75 del 'Alinghi Red Bull Racing' ya está navegando en Barcelona

Mar Abierto El Alinghi Red Bull Racing es la primera tripulación en posar con su

(11/ago/22) Apenas cuatro meses después de anunciar que Barcelona sería la sede de la 37 Copa América en 2024, el equipo Alinghi Red Bull Racing ya ha bautizado en la ciudad condal su primer AC75, que es el primer modelo que utilizó el Emirates Team New Zealand en la pasada edición de la Copa.

El rebautizado 'Alinghi Red Bull Racing' salió de su nave temporal en Marina Barcelona, el varadero ubicado en extremo occidental del puerto. Recordemos que el Team Alinghi, al no haber participado en la anterior Copa América, puede empezar estos entrenamientos unos meses antes que el resto de equipos. Alceo Bertarelli, hijo de Ernesto Bertarelli, rompió la habitual botella de champán en el foil del barco, dando la salida al desafío suizo para la Copa América.
El entrenador del equipo suizo, Nils Frei, explicaba que “este barco de primera generación nos permitirá atesorar valiosas horas de entrenamiento antes de tener nuestro propio AC75. Somos un equipo nuevo navegando en un barco que recién estamos descubriendo, pero poder entrenar este año es muy beneficioso. Si algo tienen en común todas las campañas de Copa es que nunca se puede recuperar el tiempo perdido. ¡Y nunca tienes suficiente!”.
El Alinghi Red Bull Racing ha estado trabajando a toda máquina para preparar el AC75 para su primera salida al mar, programada para esta semana. El equipo suizo aprovechó este evento para presentar a dos nuevas incorporaciones; el neozelandés Dean Barker, timonel del American Magic y primer eliminado en la pasada edición y Pietro Sibello, finalista con Luna Rossa Prada Pirelli en el la Copa de 2021.
Llevar un AC75 al agua y en óptimas condiciones es muy similar al intenso trabajo colaborativo que llevan a cabo los equipos de automovilismo de alto nivel en la Fórmula 1. “El lanzamiento fue un gran paso para nosotros” comenta Tim Hacket, de Alinghi Red Bull Racing. “Tuvimos que adaptarnos a una nueva ciudad, con nuevos colegas y comprar un barco en el que no habíamos navegado anteriormente. Todo ha requerido muchas horas y estas horas son experienciasque nos será útil en el AC75 definitivo. Todavía hay varios controles que llevar a cabo antes de que podamos navegar a tope dentro de unos días”.
El equipo Alinghi Red Bull Racing está a en su base temporal junto al Hotel W (vela) al oeste del puerto y llevará a cabo un programa de entrenamiento bajo la atenta mirada de los veteranos del equipo. Este aprendizaje es primordial, comentaba Pietro Sibello “Administrar un AC75 es muy importante en un proyecto de Copa América. Debes respetar cada etapa sin prisas. Ser parte de este equipo y poder transmitir nuestro conocimiento, junto a Dean Barker, significa mucho para mí. Tenemos experiencias complementarias porque venimos de diferentes equipos y esto nos permitirá sacar lo mejor de cada uno y transmitirlo a nuestra joven y talentosa tripulación”.
El patrón de Alinghi, Arnaud Psarofaghis, estará al mando del barco desde el primer entrenamiento y la tripulación rotará a medida que avance el programa. El análisis del rendimiento en todas las áreas será clave en este nuevo equipo. “Hemos de coger experiencia en el AC75. Tras la festiva satisfacción de botar el barco, somos conscientes de que queda mucho por hacer para alcanzar el nivel de los equipos que disputaron la anterior Copa América. El siguiente paso es: navegar, comentaba Silvio Arrivabene, director de operaciones del equipo.