Notícias

Liga Iberdrola: 'Team Baleària-RCNP' firma su segunda victoria

La Liga Iberdrola de Vela Femenina está organizada por el CN Altea, RCN Calpe, R

(18/mar/24) La Liga Iberdrola cierra su segunda cita con victoria del Team Baleària de María Bover, escoltado en el podio por las otras dos tripulaciones baleares participantes, el RCN Port de Pollença y el CN Arenal.
La jornada comenzaba con niebla en la bahía de Calpe, aunque no hubo que esperar mucho para que se disipara y las pruebas comenzaran puntualmente a las 10:00 h. con un programa de 8 enfrentamientos para cerrar las clasificaciones y 7 mangas disputadas por cada tripulación antes de la Medal Race.

‘Laguardia&Moreira’ lidera las Sailway Series de J70

Mar Abierto Segunda victoria consecutiva del 'Laguardia & Moreira' en la liga Sa

(18/mar/24) El ‘Laguardia&Moreira’ lidera las Sailway Series de J70 tras sumar su segunda victoria consecutiva este fin de semana en el segundo acto de esta liguilla. En esta ocasión, el coruñés Malalo Bermúdez de Castro estuvo al mando del barco.
El segundo clasificado es el ‘Marnatura’ de Luis Bugallo y Enrique Freire, seguido -empatados a puntos- por el ‘Pazo de Cea’ de Javier Porto y el ‘Valmy Fvo’ en el que navegan Chuny Bermúdez de Castro, Victor Marino y Nicolas Rodríguez.

EnergyWing: Un soporte lateral sólido y regulable en inclinación para instalar paneles solares

El pistón telescópico del EnergyWing permite orientar la placa solar en hasta tr

Este nuevo e ingenioso soporte ‘pre-a-porter’ para paneles solares se instala sobre un tubo rígido instalado como refuerzo del cable guardamancebos entre dos candeleros. El EnergyWing tiene una sencilla instalación amateur y permite orientar un panel fotovoltaico hasta casi 270 grados de giro de cara a optimizar su rendimiento.

Liga de Invierno Baitra J/80: ‘Alboroto’ líder provisional

Mar Abierto El 'Alboroto' de Javier Aguado ocupa la 1ª posución en la tabla a fa

(11/mar/24) Emocionante tarde de regatas en la bahía de Baiona donde este sábado 2 se disputó la 3ª jornada de la Liga de Invierno de J80, que el Monte Real Club de Yates organiza con el patrocinio de Baitra.
Tras una primera cita en la que solo se pudo disputar 1 prueba y una segunda cita suspendida por el temporal, los J/80 salieron al agua con ganas de sumar puntos en la tabla.
Con un viento del S de muy buena intensidad, los veleros navegaron las tres mangas programadas con sol intermitente y algunos chubascos muy intensos, con rachas de viento próximas a los 30 nudos.

Blue Performance distribuida por Equipyacht en España y Portugal

Mar Abierto El catálogo de Blue Performance incluye distintas bolsas y fundas pa

(6/mar/24) Blue Performance y Equipyacht han renovado su confianza en la distribución de los equipos y accesorios náuticos de esta marca.

Gildas Le Masson deja la dirección de Nautitech

Mar Abierto Gildas Le Masson

(5/mar/24) El astillero especialista en multicascos Nautitech Catamarans anuncia la marcha de su director general Gildas Le Masson, tras 6 años al frente del astillero. El holding alemán Bavaria Yachtbau, titular mayoritario de las acciones del astillero de catamaranes con sede en Rochefort (Francia), ha aceptado esta marcha voluntaria del directivo, que entró como CEO del astillero en abril de 2018, después de 9 años al frente del holding de electrónica náutica Navico (B&G, Simrad, Lowrance, . . ).

El Salón Náutico de Barcelona'24 renuncia a exponer barcos y accesorios ahogado por la Copa América

Mar Abierto No habrá exposición de barcos ni de accesorios en el Salón Náutico d

(4/mar/24) El Salón Náutico de Barcelona se habrá de conformar en 2024 con un somero formato divulgativo de tendencias que ofrecerán distintas empresas del sector en un espacio reducido en el Port Vell. El núcleo del problema es la falta de espacio en el puerto de Barcelona desde agosto a octubre 2024 debido a la disputa de la Copa América.

Barcelona J/70 WS: ‘Noticia’ gana la última cita y ‘Hang Ten-Hnos.Berga’ la general

La tripulación del 'Noticia' de Luis M. Cabiedes fue la mejor en las duras condi

(28/feb/24) El domingo 25 de febrero tuvo lugar el quinto y último evento de las Barcelona Winter Series de J/70 2023/24, que ha disputado un total de 34 mangas en 5 citas desde octubre de 2023. Destacar la participación internacional, con tripulaciones llegadas de Inglaterra, Alemania, Suiza, Francia, Estados Unidos, Austria, Holanda, Ucrania y España. La regata está organizada por el Reial Club Nàutic de Barcelona, con la colaboración de Engel&Völkers, Estrella Damm, Veri, Diputació de Barcelona y J70.

Philippe Delamare gana la Global Solo Challenge 2023/24 alrededor del mundo en Solitario

Plilippe Delamare llegando triunfal a A Coruña culminar la primera edición de e

(27/feb/24) El sábado 24 a las 15:03, Philippe Delamare cruzó con su Actual 46 ‘Mowgli’ la línea de llegada en A Coruña, ganando la primera edición del Global Solo Challenge tras 147 días y 1 hora de navegación desde que zarpara, también desde A Coruña, el 30 de septiembre de 2023.

Se renueva la concesión para yates de grandes esloras en el Moll de Llevant del puerto de Eivissa

La nueva concesión en el Moll de Llevant del puerto de Ibiza se mantiene reserva

(22/feb/24) La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha otorgado a Igy Gestora Marinas Spain S.L., empresa en la órbita del Grupo Matutes, la concesión de los amarres para grandes esloras en la dársena de Levante del puerto de Eivissa, incluidos los bajos del edificio de servicios en el Moll d’es Martell.

Distribuir contenido