Notícias

El Palma International Boat Show, que empieza este jueves 25, crece un 10 % respecto a 2023

Mar Abierto El PIBS de este año celebra su 40 edición y aumenta en un 10% su núm

(23/abril/24) El Palma International Boat Show llega a su 40.º aniversario con una participación de 295 expositores, 24 más que el año anterior y nuevo récord para el evento. La alta demanda de expositores ha obligado a reordenar y limitar algunos espacios buscando una oferta de calidad para los miles de profesionales y aficionados que visitarán la feria.

E23: El primer barco eléctrico de De Antonio Yachts elegido como e.tender en la Copa América

Con una eslora de 7,20 m., el De Antonio E23 ofrece una notable capacidad y una

De Antonio Yachts presentó ayer oficialmente en el hall del America's Cup Experience su primer barco 100% eléctrico, un modelo de diseño innovador que ha sido elegido Barco Eléctrico Oficial de asistencia para la #37 Copa América en Barcelona.

Pablo Garriga (‘Tenaz’) se proclama Campeón de España de J/70

El 'Let it Be' de Marcelo Baltzer y Juan Boronat (CN Dénia) se impuso en la cate

(23/abril/24) El 'Tenaz' de Pablo Garriga (RCN Barcelona) es el nuevo campeón de España de J70 tras una emocionante jornada final disputada en aguas de Barcelona. El campeonato contó con 18 tripulaciones de seis nacionalidades y estuvo organizado por el RCN de Barcelona, en colaboración con la Asociación de Propietarios de J/70 y con el patrocinio de Engel¬Volkers y Renting Ribs.

Baiona ya tiene sus campeones del Trofeo CdeC

Mar Abierto 50 tripulaciones en acción en la ría de Baiona para la disputa del T

(22/abr/24) Medio centenar de cruceros disputaron este sábado en las Rías Baixas el Trofeo CdeC, la primera de las cinco regatas 2024 del Monte Real Club de Yates para esta Clase. Con el patrocinio del Grupo CdeC y Amura Sport, el MRCYB puso en juego la competición con dos recorridos, uno más largo entre Combarro y Baiona y otro más corto entre Vigo y Baiona.

El Club Náutico Ibiza se queda sin los amarres que tenía en el puerto desde hace casi 100 años

Mar Abierto Los amarres que ocupaba el CN Ibiza tienen posiblemente la mejor per

(19/abril/24) Cuesta entender cómo el Club Náutico Ibiza haya perdido una concesión donde la oferta económica apenas suponía el 5% de la valoración y los criterios socio-deportivos pesaban un 30%. El argumento de que las empresas privadas siempre salen ganando en las licitaciones al mejor postor no cuadra en esta concesión. Algo se ha hecho mal, algo huele a podrido o ambas cosas simultáneamente.

Palma International Boat Show: Más de 280 personas ya trabajan en el montaje del recinto

Mar Abierto El PIBS 2024, que este año celebra su 40 edición, será el escenario

(18/abril/24) La edición 2024 del Palma International Boat Show, que este año celebra su 40 aniversario, se celebrará del 25 al 28 de abril en El Moll Vell de Palma, un escenario donde ya se está ultimando la puesta en escena de un recinto ferial de más de 86.000 m².

Multihull Fest: 1ª Feria del Multicasco en España

Mar Abierto

(18/abril/24) Port Ginesta organiza la 1ª Feria del Multicasco de Alquiler y de Ocasión en España del 3 al 5 de mayo. En ella se podrán visitar hasta 35 catamaranes y trimaranes de chárter o de ocasión. El evento tiene la colaboración de Multihull Friendly Marinas, agrupación de puertos preparados para acoger a multicascos, formada por Sant Carles Marina, Port Adriano, Club Náutic l’Estartit y Port Masnou.

Nueva victoria de Laguardia&moreira en las Sailway Series

Mar Abierto La el alto nivel técnico de las tripulaciones es uno de los alicient

(15/abr/24) El J/70 ‘Laguardia&moreira’ (RCN Vigo) en estas Sailway Series, ya sea con Gonzalo Araújo o con Malalo Bermúdez de Castro a la caña, suma sus actuaciones por victorias. La tripulación, que también cuenta con Jacobo Vecino, Nicolás Domínguez y Pablo Iglesias y se siente cómoda en estas aguas, donde cada vez se distancian más en la general de esta liguilla de J/70, antesala a la Copa de España (Vigo), el Cto. de España (Barcelona) y del Mundial (Palma).

Regata Ophiusa: Nuevas Fechas

La XXI Regata Ophiusa se disputará del 27 al 29 de abril.

(8/abril/24) La XXI Regata Ophiusa 2024 entre Port Olimpic (Barcelona) y La Sabina (Formentera) tiene nuevas fechas de celebración tras su obligada anulación esta Semana Santa por el temporal Nelson.
La nueva fecha de salida -incluso más atractiva que la propia Semana Santa- es el sábado 27 de abril, con un fin de semana por delante y la fiesta del 1 de mayo el siguiente miércoles invitando a un largo puente.
Las inscripciones siguen abiertas para esta nueva fecha y ya se ha publicado el cambio en el Anuncio de Regata (www.regataophiusa.com)

El ‘Alboroto’ se lleva la Liga de Invierno Baitra J/80

El J/80 'Alboroto' de Javi Aguado en acción en una de las regatas de la Liga de

(8/abril/24) La Liga de Invierno Baitra J80, disputada en las Rías Baixas, se inició en febrero y contó con cinco jornadas de regatas. El equipo formado por Javier Aguado, Juan Lago y Javier Lago, a los que en diferentes jornadas se les sumaron regatistas como Ramón Lago, Yago Lago, Ramón Ojea, Borja Sekulits o Ricard Gil demostró su ambición desde la primera prueba y en la penúltima jornada dejaron prácticamente sentenciada la liga, colgándose los laureles este sábado 6 en la bahía de Baiona.

Distribuir contenido