Notícias

Contest 55CS: Garantía ilimitada en la calidad de diseño, de construcción y de confort

Mar Abierto - Una silueta de estética intemporal en el Contest 55 CS, un velero

(24/9/19) Nuevo contendiente en el animado segmento de los veleros de '50 y tantos’ pies, con prácticamente todos los astilleros europeos aportando sus nuevas propuestas en esta eslora, buscando los favores de un creciente segmento de clientes familiares de alto poder adquisitivo. El Contest 55Cs parte de un rápido casco diseñado por Judel/Vrolijk y construido bajo estándares de calidad avalados por la Lloyd.

Lluvia de novedades en el Salón Náutico de Barcelona

Mar Abierto - Impresionante manga en popa del First 53, un velero diseñado para

(23/9/19) Las principales firmas apuestan por Barcelona para dar a conocer sus novedades 2020 y la 58ª edición del Salón Náutico reunirá la última hornada de primicias tanto entre los veleros entre las motoras, consolidando al salón barcelonés como uno de los más importantes de Europa. Bénéteau expondrá sus dos grandes novedades a vela de esta temporada 2019: el First Yacht 53 con un estilizado diseño italiano tanto en el casco como en su interiorismo y el Oceanis 30.1, un benjamín lleno de cualidades en esta gama de crucero familiar.

‘Brujo’ se lleva la I Golden Cup Barcelona Marina Vela

Mar Abierto - Nueve barcos en la primera edición de la Golden Cup, ganada por el

Primera Golden Barcelona Marina Vela con nueve barcos en regata para una travesía de ida y vuelta desde Barcelona a la isla Dragonera, cubriendo un total de 222 millas. El Swan 45 ‘Brujo’ de Alberto de Castro y Axel Rodger se ha proclamado vencedor de la general, seguido del GS-45 'Lazy Dog' de Jasper Larsen y del X-35 ‘Yellow Rose’ de Marten Jan Rongers. La general la completaron el X-46 DK ‘X-Merit’ de Tito Moure, el GS-50 'Marjuin' de Pere Roquet, el ‘Diabolic’ de Glen de Brower y el ‘Nirvana Tres’ de José Martín.

Honda y Highfield desarrollan una gama de semirrígidas

Mar Abierto - La nueva gama Honda/Highfield la componen 6 modelos de 4,6 a 7,6 m

(19/9/19) El Salón Náutico de Barcelona estrenará la nueva gama de semirígidas nacida de la alianza entre las dos marcas. La gama, disponible en las redes Honda y Highfield a partir de octubre de 2019, incluye 6 modelos de 4,6 a 7,6 m., equipados con FB Honda de 40 a 250 CV. Las embarcaciones saldrán de fábrica con pre-instalación Honda, lo que agilizará y abaratará el montaje de un FB de esta marca. Los usuarios podrán disfrutar de una embarcación de calidad y diseño, con la potencia y fiabilidad de los motores Honda. Y todo ello a un precio competitivo, buscando llegar a más usuarios.

Cabo Verde será escala en The Ocean Race

Mar Abierto - Cabo Verde será una de las primeras escalas en la regata de vuelta

(19/9/19) Cabo Verde será una de las primeras escalas en la regata de vuelta al mundo The Ocean Race (ex-Volvo Ocean Race). Las islas que forman este país africano, escala habitual de cientos de veleros en ruta hacia el Caribe, se convierte en el primero de Africa Occidental en albergar la vuelta al mundo en la edición 2021-22 y el segundo del continente tras Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

ACR Electronics: Dos valiosas aportaciones de seguridad personal en sus novedades 2020

Mar Abierto - Nuevas tecnologías, manejo y mantenimiento simplificados y prestac

(19/9/19) ACR Electronics presenta su SM-3 Automatic Booy Marker Light, una luz estroboscópica LED de alta intensidad que llega para sustituir las viejas luces con baterías solidarias a los aros salvavidas. Otra novedad de la marca norteamericana son las radiobalizas personales ResQLink 400 y 400 View, que emiten en las bandas oficiales 406 y 121,5 MHz transmitiendo además la posición GPS para una máxima precisión en el rescate.

Cortex: La gestión del AIS y del VHF reinventada por Vesper Marine

Mar Abierto - En el centro vemos el terminal fijo del Cortex, con el terminal in

(18/9/19) Según nos adelanta Carl Omundsen, director técnico de la marca neozelandesa Vesper Marine: "Cortex replantea los tradicionales modos de usar el VHF/DSC y el AIS, al combinarlos de una manera novedosa y fácil de usar". El terminal del Cortex, con un aspecto similar a un teléfono portátil, visualiza y controla los blancos AIS en su pantalla, al tiempo que permite contactar directamente por voz con cualquier barco vía DSC o enviar avisos a un móvil en tierra en caso de garreo o aumento del viento.

El Salón Náutico de Barcelona se consolida como la mayor plataforma nacional del sector

Mar Abierto - Particulares y profesionales tienen su cita en el Salón Náutico de

(17/9/19) El 58ª Salón Náutico de Barcelona contará con más de 300 expositores y más de 700 embarcaciones, de las cuales 175 amarradas en el Port Vell. En paralelo, habrá más de un centenar de encuentros profesionales, una cita internacional de startups, el primer Foro Náutico Femenino y una jornada sobre el presente y futuro de los residuos marinos. Estas son algunas de las actividades programadas en el Salón Náutico de Barcelona, que consolidan este certamen como la mayor plataforma del sector en España.

El AC75 'American Magic' ya navega

Mar Abierto - El diseño del AC75 norteamericano 'American Magic' está liderado p

(14/9/19) Ha sido el segundo AC75 que se ha botado, pero es el primero al que vemos navegar. El barco del New York Yacht Club tiene su equipo de diseño dirigido por Marcelino Botín, contando además con el apoyo de colaboradores tan tecnificados como la empresa aeronáutica Airbus.

Jeanne Socrates (77 años) completa su vuelta al mundo

Mar Abierto - Jeanne Socrates, feliz tras completar su segunda vuelta al mundo a

(14/9/19) Partida en octubre de 2018 y recién llegada a casa, la navegante Jeanne Socrates, de 77 años, se ha convertido en la persona de más edad (mujeres y hombres juntos) en completar en solitario la vuelta al mundo a vela, sin escalas y sin asistencia.
Jeanne Socrates, nacida en Lymington (Inglaterra) y residente desde hace años en Vancouver, partió de su puerto base y tras 320 días de navegación completó su vuelta al mundo amarrando de nuevo su Najad 36 'Nereida' en el puerto Victoria en la isla de Vancouver en la costa oeste de Canadá.

Distribuir contenido