Primeras imágenes del Hanse 360, un espacioso y rápido diseño Berret/Racoupeau que llega este otoño

Mar Abierto Líneas modernas y atractivas en el nuevo Hanse 360, que se presenta

(23/ene/24) Casco con marcado pantoque desde su afilada proa y una popa ancha y ligeramente sobreelevada para evitar rozamientos al arrastrar agua son las primeras señas de identidad del casco de este nuevo Hanse, el cuarto consecutivo diseñado por el gabinete Berret/Racoupeau. El Hanse 360 hará su presentación en los salones de este otoño 2024.

El nuevo modelo del astillero alemán se ofrece con botalón de proa integrado en opción, arraigando el ancla y las velas de portantes de un aparejo con crucetas ancladas en el casco y suficientemente anguladas para ahorrar el uso del back-stay. El foque se propone autovirante, con raíles de génova que habilitan un posible génova de escaso recubrimiento.
Hanse anuncia que el volumen y el confort interior del nuevo 360 van a elevar el listón de su eslora en estos conceptos; sin olvidar una maniobra completa y fácilmente asequible a las tripulaciones reducidas. Visto el primer render, las poleas de la escota de mayor arrebujadas a media botavara parecen ir por el camino de la simpleza de maniobra, que no es equivalente de facilidad.
Las líneas exteriores del casco se antojan modernas y atractivas, con amplios ventanales fijos laterales para ganar luz natural en el interior en una cubierta bastante despejada.
El nuevo Hanse 360 hará su debut oficial en los salones de otoño 2004, previsiblemente en el salón de Cannes, si bien la primera unidad debería estar en el agua a mediados de verano. El astillero todavía no ha hacho públicas las características definitivas, los precios ni las posibles distribuciones interiores o de opciones de maniobra o de motorización, que se anuncia incluirá la opción de propulsor eléctrico.