Facnor: Guía doble para cabo sinfín con apertura basculante para entrar bucles ya confeccionados
Los nuevos guíacabos dobles de Facnor están especialmente diseñados para la maniobra del cabo sinfín de velas sobre almacenador. Para agilizar el izado y plegado de la vela, incorporan un novedoso sistema de fijado rápido a los candeleros mediante velcro. De esta manera, y sobre todo pensando en los más regatistas, la vela puede envergarse y plegarse de forma especialmente rápida, pues vela, almacenador, cabo y guiacabos van a todos a la bolsa y se montan como un conjunto.
El ingenioso sistema de Facnor para agilizar la maniobra y despejar la cubierta tiene la segunda ventaja de poder montarse en cabos sinfín ya confeccionados, pues las guías están hechas en dos piezas fácilmente desmontables que permiten entrar los cabos sin necesidad de abrir los bucles. Este sistema de apertura también invita a dejar las guías pasacabos fijas en los candeleros, pudiendo aprovecharlas para distintas velas con almacenador.
Los nuevos guiacabos Facnor esta diseñados para los esfuerzos habituales en las maniobras de los almacenadores de Gennaker, de espi asimétrico e incluso para compaginar el paso de los cabos del enrollador del génova y de la trinqueta.
Los guiacabos dobles existen en medidas para candeleros estándar de 25 y 28 mm. de diámetro, están fabricados en acero inoxidable y se fijan al candelero mediante dos velcros especialmente resistentes a los UV. PVR: 44 y 50 € para candeleros de 25 y 28 mm. respectivamente. (Eromar, T. 935.556.004)
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios






