El gennaker enrollable Helix ahora en crucero

Mar Abierto - La gama North Sails Helix para crucero ofrece diferentes materiale

(28/ene/21) El sistema de grátil Helix, presentado en 2019 por North Sails para veleros de regata, prescinde del cabo antitorsión habitual en los almacenadores de las velas volantes de portantes tipo Codigo 0. Utilizado en crucero, este sistema peso ahorra peso, espacio y el coste del cabo antitorsión, en una vela fiable y fácil de usar.
North Sails presento en 2019 la estructura de grátil Helix en velas 3Di, un concepto que reducía el peso de las velas de proa enrollables al eliminar el cabo antitorsión, sustituido por una redistribución de cargas a lo largo de la vela.
La velería ha querido ampliar ese principio a las velas de crucero. La primera propuesta es el Helix Furling Gennaker, un gennaker enrollable sobre almacenador con estructura de grátil Helix. Este sistema de North anuncia un enrollado más fiable que una vela con cabo antitorsión, resultando más ligera y fácil de manejar, y presumiendo de un rango de ángulos de viento más amplio. Esta anunciada combinación de características permite reducir el inventario de velas en cruceros de todas las esloras.
Según explica JB Braun, de North Sails: “El concepto de gennaker enrollable Helix surgió de una reunión de diseño en 2019. Las velas Helix estaban proporcionando un enrollado rápido y fiable en regata. Pero fuera de este entorno no se suele navegar en ángulos tan agresivos. En crucero se necesitaba una vela de portantes para ángulos abiertos sin la complejidad de velas enormes y pesadas. Al incorporar el grátil Helix a un genaquer, hemos creado una vela de portantes para crucero que es fácil de utilizar, fácil de enrollar y fácil de estibar”.
Desarrollada inicialmente para velas laminadas en 3Di, la gama Helix se suministra en crucero con una amplia variedad de materiales que empieza en el poliéster y siguen en los distintos laminados de la marca hasta llegar al 3Di. Opcionalmente, el gennaker Helix puede incorporar una protección UV ligera. Esta variedad de materiales permite adaptar la vela a la eslora y programa de cada barco, desde cruceros familiares hasta superyates. (www.northsails.com)