Novedades Antal para 2016: Mordedor DV Jammer y cáncamo para textil DSL
(14/12/15) Entre las interesantes propuestas del fabricante italiano Antal para la temporada que empieza destacamos la mordaza DV Jammer que, como su nombre adelanta lleva un doble pieza en ‘V’ que aprisiona fuertemente el cabo sin dañarlo. Otra novedad son los cáncamos DSL para textil, sencillos de instalar, discretos sobre cubierta y con múltiples funcionalidades en la maniobra.
Las dos piezas internas en ‘V’ que abrazan el cabo en esta nueva mordaza DV Jammer de Antal procuran un sorprendente agarre por apriete, incluso en los resbaladizos cabos de Dyneema y sin apenas dañar la funda del cordaje. Las pinzas tienen una longitud casi igual a la propia mordaza y prácticamente encajan entre sí, minimizando el riesgo de que el mecanismo se desarticule sometido a grandes esfuerzos. El sistema de cierre, que en esta mordaza es un botón estilo ‘interruptor’ en la leva, es muy sencillo de accionar. La DV Jammer se fabrica en cuatro tallas para cabos de 8 mm (1.500 kg. de resistencia), 10 mm. (2.000 kg.), 12 mm. (3.000 kg.) y 14 mm., que anuncia una resistencia de hasta 4 toneladas. La específica adaptación y configuración de la doble ‘V’ de apriete en cada talla de mordaza impide alternar un mismo mecanismo para distintos diámetros de cabo.
La otra novedad Antal que destacamos, los cáncamos DSL para gazas textiles, se fabrican también en distintas tallas y su sistema de fijación son unos espárragos métricos roscados en su cara inferior que pueden complementarse con las necesarias contraplacas de refuerzo . Los cáncamos quedan muy planos sobre cubierta, sin riesgo de enganchar escotas ni de lastimar los pies de los tripulantes. Sus cuernos facilitan el montaje rápido y seguro de gazas, pastecas o poleas con arraigo textil. (www.tackvelas.com)
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios