Rápida liberación y nulo desgaste del cabo con los mordedores Antal QR

Mar Abierto

(13/12/17) La principal cualidad que anuncian los mordedores Antal QR 10 y 12 es su facilidad para liberar los cabos sin esfuerzo, incluso bajo plena tensión y sin necesidad de cazar ligeramente con el winche. Otra importante cualidad de estos mordedores es su apriete mediante una doble cuña en “V”, que sujeta los cabos con alta eficacia al presionarlos por cuatro puntos, minimizando además el desgaste en las fundas.

Los recién presentados mordedores Antal QR permiten liberar maniobras incluso bajo su máxima tensión, evitando los preciosos segundos que siempre se pierden al tener que cazar ligeramente los cabos con el winche para poder accionar las mordazas de liberación.
Las QR permiten accionar la maneta de la mordaza incluso con el cabo en plena tensión, una cualidad que se agradece especialmente en barcos de regata, más proclives que los de crucero a las maniobras de liberación de urgencia y también a los constantes ajustes de cabos en tensión.
La clave del sistema QR son los largos mordedores formando una doble “V” invertida (evolución de los modelos DJV Double V-Grip Jammers de Antal) que aprietan los cabos por sus cuatro costados de forma uniforme en toda la longitud de la mordaza. El sistema garantiza un máximo agarre, al tiempo que minimiza el desgaste de los cabos.
Las QR de Antal se fabrican en dos tallas -10 y 12- indicadas para cabos de estos grosores. Su resistencia de trabajo está cifrada en los 1.600 kg. (peso 800 gr) y 2.200 kg. (peso 1,20 kg.) respectivamente, con precios recomendados de 796 y 924 €. (www.tackvelas.com)