Sistema Octopus: Para transformar los winches clásicos en autocazantes

Mar Abierto - Dos variantes del sistema Octopus para cubrir todos los modelos de

(1/12/14) Es una patente española recién presentada al público. El sistema Octopus permite transformar viejos winches en modernos winches autocazantes y tiene su primer argumento en el precio, que supone invertir en la transformación menos de una décima parte del coste de sustituir un viejo winche por un modelo con mordaza automática.

Tras meses de diseño y pruebas en distintos barcos y modelos de winche, el sistema de transformación a ST Octopus llega al público en sus versiones MK-1 oMK-2 con un abanico de precios entre 180,- y 425,- € por winche, cuando un winche Self Tailing nuevo oscila entre los 2.000,- y los 5.000,- euros dependiendo de la marca y de la talla.
El sistema Octopus se fabrica en dos variantes, la MK1 y la MK2. La primera es compatible con prácticamente todos los winches antiguos y añade un brazo lateral articulado al winche para hacer de uña en la liberación del cabo cazado. El sistema MK2, adaptable a determinados modelos de winche, tiene un aspecto exterior similar al modedor autozacante habitual. La diferencia es que en el Octopus, la mordaza es añadida y se hace solidaria a la campana del winche mediante dos piezas de acero inoxidable torneadas en media luna que unen entre sí mediante tornillos. Los componentes de fabricación del sistema Octopus son todos de la máxima calidad y perfectamente adaptados al medio marino, como el inox 316 europeo o el Delrin anti UV.
Para completar el rejuvenecimiento de los viejos winches, el propio fabricante del Octopus ofrece la posibilidad añadida de pulir y cromar con calidad y espesor ‘náutico’ los viejos winches, que vuelven al barco renovados en su aspecto y funciones tras la restauración. (info@autocazantes.com)