TorqueLite 2.0: 100% más resistente a la torsión y un 20% más ligero
(25/11/16) Versión 2.0 del conocido cabo antitorsión TorqueLite de Future Fibres. El nuevo cabo anuncia una rigidez a la torsión incrementada al doble que su predecesor, al tiempo que ve su peso reducido en una quinta parte. La empresa, con 25 años de experiencia en su sede en Valencia, se mantiene como referencia mundial en el campo del rigging textil para veleros de regata y crucero.
El TorqueLite 2.0 es una evolución del exitoso Torquelite presentado por Future Fibres hace casi dos décadas y que se mantiene en el catálogo de la empresa. El nuevo cabo ha sido diseñado para los armadores que buscan más prestaciones y mejor maniobrabilidad en el manejo y estiba de sus velas envergadas sobre cabo enrollable.
El TorqueLite 2.0 anuncia prestaciones que superan holgadamente a sus competidores. La primera es una resistencia a la torsión incrementada al 100% sobre la anterior versión de esta cordaje. Dicho de otra manera, el nuevo cabo necesita la mitad de vueltas que el anterior para empezar a enrollar la vela, mejorando sensiblemente la rapidez de maniobra tanto en el desplegado como al arriar.
Otra gran ventaja del TorqueLite 2.0 es que el incremento de rigidez a la torsión no lleva implícita una mayor rigidez longitudinal. Al contrario, el nuevo cabo multiplica por dos su flexibilidad y reduce el diámetro necesario de cabo, facilitando enormemente tanto la maniobra como el plegado y embolsado de las velas.
Todas estas cualidades se complementan con una reducción del 20% en el peso del cabo, conseguida mediante un nuevo método de laminado y gracias a la utilización de materiales antitorsión más ligeros.
Las primeras entregas del TorqueLite 2.0 están previstas para enero de 2017. Precio no anunciado. (sales@futurefibre.com)
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios