B&G Nemesis: Repetidores de cubierta de alta gama y máxima versatilidad

Mar Abierto - Los repetidores Nemesis de B&G ofrecen la máxima versatilidad de t

(12/dic/20) B&G presenta su gama de repetidores Nemesis, de momento en formato de 9 y 12 pulgadas, que refresca el segmento de los displays de cubierta aportando una tecnología punta que admite nuevas posibilidades de presentación y una enorme versatilidad de uso, ya sea en navegación de crucero o en regata.

Los Nemesis, pese a lo que pueda inducir a pensar su tamaño (9 o 12 pulgadas) no son una nueva gama de GPS/plotter de B&G. No llevan GPS incorporado, no admiten cartografía ni llevan pantalla con los datos del AIS. Los Nemesis reciben los datos de navegación vía NMEA 2000 y los presentan en pantalla en distintos formatos a gusto del usuario.
Los Nemesis no son pues una alternativa a los GPS/plotter de las gamas Vulcan, Zeus de B&G, sino un complemento a estos MFD, como pueden ser las gamas Tritón y H5000 de repetidores de cubierta. Los modernos barcos a vela o motor priorizan los equipos y repetidores de cubierta en detrimento de los clásicos instrumentos en la mesa de cartas. Los Nemesis van por este camino y ofrecen una facilidad de uso, una versatilidad de presentaciones y una visibilidad optimizadas con tecnologías de alta gama.
La idea es buena y refrescante, pero el precio también está a la altura. Disfrutar de uno de estos instrumentos como repetidor en cubierta sale por unos 3.600 €, sin olvidar que hará falta también un MFD para completar el equipamiento.

Máxima visibilidad y versatilidad
Con una pantalla táctil IPS SolarMax HD de gran nitidez (igual a la del nuevo Zeus3S), los Nemesis disfrutan de ángulos de visión de casi 180⁰ en lateral y vertical y –novedad en B&G- perfectamente visible con gafas de sol polarizadas.
Los nuevos equipos cuentan con un procesador de cuatro núcleos IMX 8, el mismo que lleva el reciente Zeus3S, facilitando configurar las presentaciones de datos con distintos tamaños de dígitos. Gracias a esta multi-presentación de datos, el mismo display se puede instalar junto a la consola del timón o en el palo. Solo es cuestión de modular el tamaño de los dígitos. Otra singular opción es la de habilitar diferentes paletas de colores para un mismo dato en pantalla. La velocidad o el viento, por ejemplo, puede cambiar de color dependiendo de su valor y se puede ajustar la retroiluminación para una visualización óptima en todas las condiciones.

Personalización completa
Los repetidores Nemesis se pueden montar tanto en orientación vertical como horizontal y su editor de configuraciones funciona con un sistema de ‘arrastrar y soltar’ que anuncia una novedosa sencillez de uso.
Los nuevos repetidores incorporan también algunas de las presentaciones estrella de los MFD de B&G, como la SailSteer o los gráficos de variaciones de viento, niveles de depósitos, datos digitales, vistas de cámaras IP o histogramas e imágenes.
El usuario puede seleccionar a su gusto datos y paletas, tamaño y posición de caracteres a reflejar, o también puede elegir entre las distintas páginas predefinidas y paneles integrados de instrumentos de B&G. Los modos automatizados permiten seleccionar los datos de navegación en función del ángulo del viento o del modo de navegación (Ceñida, Través, Popa o Presalida)
Los repetidores Nemesis se pueden controlar a través de su pantalla táctil o a distancia desde un Apple Watch. Consumo: 13W (9") y 19W (12"). PVR a partir de 3.655 € (IVA incluido) (Más información aquí )