Garmin completa su gama de pilotos automáticos Reactor con la unidad de control GHC 50

Mar Abierto Una completa gama de presentaciones para vela, motor o pesca en la n

(10/jun/22) La nueva unidad llega con un atractivo frontal ‘full crystal’ antireflectante de 5” táctil a color. También hay mejoras en la definición y brillo, al tiempo que se han añadido prestaciones a la funcionalidad, la facilidad de calibración y la interacción de información y control con otros equipos Garmin, incluidos los relojes Quatix.

La nueva unidad de control del piloto automático Garmin GHC 50, llega con un brillante monitor táctil de 5” antirreflejos y un formato de a pantalla de cristal de borde a borde, a juego con las recientes pantallas multifunción de la marca.
Diseñado tanto para motoras como para veleros, el GHC 50 completa de forma elegante cualquier panel de instrumentos y una de sus primeras cualidades es su facilidad de configuración y de manejo. El renovado interfaz es fácil de usar con unos simples toques de pantalla y se comunica con cualquier unidad de potencia de piloto automático Garmin Reactor a través de NMEA 2000, de esta forma, los datos de rumbo pueden compartirse fácilmente con otros dispositivos.
El GHC 50 destaca por sus distintas presentaciones. Entre ellas, los aficionados a la vela y las regatas tienen la presentación tipo ‘rosa de los vientos’, con un grafismo que deja a la vista dos rumbos de ceñida, las indicaciones de viento real y aparente y el rumbo a destino señalado al piloto. También hay presentaciones más convencionales tipo ‘compás’ para el crucero tradicional y los aficionados a la pesca tienen distintos modos automatizados de barrido de las zonas de pesca en zig-zag o en recorridos con forma de hoja de trébol.
Tanto a vela, como en crucero o actividades de pesca, los usuarios apreciarán también el completo control inalámbrico del equipo. El GHC 50 propone un control remoto específico de Garmin (PVR: 369€), el control remoto GRID 20 o distintos relojes Quatix que permiten acceder a los mandos del piloto desde cualquier punto del barco.
El repetidor GHC 50 es compatible con la gama de pilotos Reactor GHP, incluido el Reactor 40 específico para motores fueraborda. La gama Reactor utiliza la tecnología Attitude Heading Reference System (AHRS) de estado sólido para el mejor control del rumbo incluso en aguas movidos. Los equipos ofrecen opciones de instalación de amplia flexibilidad y mínimas complicaciones de puesta en marcha y calibración. Los packs de piloto automático Reactor para el GHC 50 están disponibles para todas las versiones que anteriormente se vendían con el GHC 20. PVR base: 849€ (IVA inc.) (www.garmin.com)