Raymarine entra en el segmento de la navegación a vela de alto rendimiento con su display Alpha
(12/sep/23) El nuevo display Alpha llega de la mano de la tecnología Smart Wind y la versión 4.5 del sistema operativo de los MFD Axiom. Las novedades en el control de viento y pantallas tácticas de Raymarine parecen muy inspiradas en las que su competidor B&G ofrece en su repetidor Nemesis y los MFD Zeus S. Ambas marcas buscan visiones más intuitivas y dinámicas de las sutilezas en regata.
La nueva tecnología Smart Wind de Raymarine se combina con los también nuevos sensores de viento de la serie RSW. Estos sensores se anuncian autocalibrados en origen, si bien Raymarine no precisa el nivel o el tipo de calibración ni las posibilidades de ajuste que ofrecen. El fabricante promete mediciones más precisas de la velocidad y dirección del viento, que ya es mucho.
Con los nuevos equipos, los navegantes tendrán acceso a cálculos avanzados en la evolución del viento, y la velocidad, con posibilidad de integrar y editar las polares de velocidad de su velero de cara a mejorar su rendimiento en regata.
Las nuevas pantallas Alpha se proponen con displays de 7 o 9 pulgadas de alta visibilidad, en unas presentaciones totalmente personalizables, incluyendo pantallas gráficas de varios tipos y datos en distintos tamaños y colores.
Diseñadas para su montaje vertical u horizontal, empotradas en panel o consola, las Alpha también pueden acoplarse a unos brackets en el mástil. Tienen un único cable para datos y alimentación. Los displays se controlan y personalizan de forma táctil o a distancia desde un MFD Raymarine Axiom, sin necesidad de añadir un procesador externo.
Nuevo sistema operativo
En paralelo a estos nuevos productos, Raymarine actualiza el sistema operativo LightHouse, ahora en versión 4.5 para sus MFD Axiom. El sistema 4.5 añade el modo Performance Sailing con prestaciones tácticas de navegación en regata que se anuncian especialmente sencillas e intuitivas de usar. Entre ellas está la superposición de laylines con datos del tiempo hasta la virada o el rumbo e historial del viento, los cuadros editables con las polares de velocidad precargadas de cada modelo de velero o el control remoto de la instrumentación Alpha y sensores de viento de la serie RSW.
Como comentamos al principio, B&G y Raymarine compiten codo con codo –Garmin tampoco se queda atrás- en busca de las mejores soluciones en sus instrumentos de cara a hacerse con los favores de regatistas de todo tipo, desde el aficionado de club al navegante del más alto nivel. Las tres grandes marcas de electrónica son conscientes de que los regatistas son un segmento de aficionados a la vela que gustan de estar a la última en todo tipo de accesorios y que están dispuestos a invertir regularmente en la renovación de sus equipos electrónicos. Los grandes beneficiados de esta dura competencia entre marcas son los aficionado y estamos ansiosos para ver y probar los nuevos equipos de Raymarine, que debutan esta semana en Cannes.
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios