¿Adiós a las baterías convencionales que hemos conocido hasta ahora?
(04/07) El italiano Riccardo Signorelli, establecido en los USA y propietario de la empresa FastCap, ha dado a conocer recientemente sus avances en un revolucionario concepto de batería, cuyos primeros prototipos ya están listos para ser probados en la industria del automóvil. La nueva batería mejora hasta seis veces las prestaciones de las baterías de Ión-Litio.
El proyecto inicial de Signorelli, un joven investigador de creciente prestigio, ha podido llevarse a la práctica gracias a una ayuda estatal de 7,5 millones de dólares avalada por el importante lobby automovilístico norteamericano.
La tecnología de las baterías de FastCap se basa en una revolucionaria tecnología a base de nanotubos de carbono de 12 átomos de espesor. El resultado es un acumulador mucho menor de lo que conocemos hasta ahora, ligero de peso, barato de fabricación y con una capacidad de amperios hasta 6 veces superior de lo que ofrecen hasta ahora en las baterías de Ión-Litio, las de mejores prestaciones (y más alto precio) del mercado. Otras revolucionarias características de las baterías diseñadas por Signorelli son que se recargan en cuestión de segundos y que no contienen ácido en su interior.
El gran beneficiario a corto plazo de esta nueva tecnología es sin duda la industria automovilística, que podrá dar un fuerte avance al desarrollo de los coches eléctricos. Pero todas y cada una de las ventajas de estas nuevas baterías son también de gran utilidad a bordo, donde esperamos también verlas pronto. ¿Estamos ante el fin de las centenarias baterías de ácido y de las caras baterías Ión-Litio?
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios