AkzoNobel recurre a la efectividad de la silicona en su nueva patente anti-incrustaciones B-Free Explore

Mar Abierto La nueva gama B-Free de anti-incrustantes a base de silicona de Azko

(22/nov/22) AkzoNobel presenta su gama B-Free de anti-incrustaciones sin biocidas. Este compuesto recurra a la silicona como solución más sostenible y el primer producto de la nueva gama es el B-Free Explore, que cuenta con una tecnología de polímero de silicona que deja un casco suave y liso, reduciendo la resistencia al avance de los cascos y facilitando su limpieza con una simple esponja.

La suciedad no se controla intoxicando la fauna, sino impidiendo que microorganismos como los percebes, el limo y las algas se adhieran al casco de la embarcación. Consiguiendo al mismo tiempo que, los que se adhieren, puedan limpiarse simplemente a mano o con un chorro de agua.
"Hemos desarrollado una tecnología de alto rendimiento que permite a los navegantes mantener un casco limpio y liso", explica Simon Parker, de AkzoNobel. "Se basa en una tecnología probada que ejemplifica el espíritu inquieto e innovador que ha caracterizado nuestra marca International, durante más de 140 años".
Jemma Lampkin, de Yacht Coatings de AkzoNobel, añade: "Los navegantes son cada vez más conscientes del impacto que pueden tener en el medio ambiente, pero siguen necesitando tecnologías que ofrezcan un control de alto rendimiento para las incrustaciones. B-Free Explore ofrece una solución excepcional para ambos retos". "En última instancia, las innovaciones de B-Free Explore permiten a los navegantes centrarse en lo que realmente les importa: estar en el agua", continúa Jemma Lampkin.
B-Free Explore, especialmente diseñado para las embarcaciones de recreo, culmina un programa de desarrollo de cinco años. Puede aplicarse a los cascos nuevos o directamente sobre el antiincrustante existente, sin necesidad de retirar la capa antiincrustante anterior. Esto facilita a los navegantes la adaptación de sus revestimientos tradicionales a la nueva tecnología.
El nuevo producto también es mejor para el ecosistema marino. Libre de biocidas, el antiincrustante B-Free proporciona una superficie lisa que mejora la eficiencia del casco al avance y reduce la huella de carbono.
La nueva gama se está introduciendo en Europa desde el norte. Luego se extenderá a Alemania, los Países Bajos, Noruega y Suecia a primeros de 2023. La presentación para el sur de Europa vendrá a continuación. (www.international-yachtpaint.com)