Ellebogen: Silent-bloks de alta calidad, económicos y específicos para los motores Yanmar

Mar Abierto - Los soportes han resistido test de hasta 2.100 kg de tracción sin

(10/jun/21) Ellebogen es una empresa joven, pero que nace con 25 años de experiencia en el sector del caucho y el metal. La afición al mar de sus creadores, todo ellos hijos y nietos de marineros, les ha llevado a desarrollar unos soportes para los motores Yanmar con una calidad Premium, ofreciendo la máxima seguridad y confort a un precio sensiblemente más competitivo que los soportes de fábrica.

En Ellebogen han realizado unas pruebas de esfuerzo exhaustivas a sus diseños, a sabiendas de que los soportes para motores marinos tienen una gran responsabilidad en la insonorización y la ausencia de vibraciones navegando. Estas piezas soportan el peso del motor, pero también los esfuerzos de de la propulsión, del oleaje lateral o del cambio de sentido avante-atrás en el rumbo.
Los técnicos de Ellabogen son especialmente meticulosos en este apartado, a sabiendas de que la durabilidad y la rigidez de sus productos es clave para poder disfrutar de la mar en tranquilidad.
Gracias a su banco de pruebas hidráulico trabajando en múltiples ejes, en Ellebogen simulan los niveles de rigidez de los soportes en función de ciclos de trabajo de cada motor. Los ensayos dinamométricos en los tres ejes permiten a los técnicos de fábrica validar que la rigidez del soporte cumple las especificaciones requeridas. Esta validación es clave para conseguir la frecuencia adecuada y aislar correctamente las vibraciones motor.
Controlando la rigidez dentro de una tolerancia definida, los soportes Ellebogen aseguran que la estabilidad del motor esté garantizada.

Alta tecnología adaptada
En Ellebogen emplean los mejores componentes de fijación mecánica. Gracias la reciente tecnología patentada de bloqueo Nordlock aseguran las uniones atornilladas, incluso cuando se ven expuestas a fuertes vibraciones y cargas dinámicas.
El sistema Nordlock utiliza la tensión en vez de la fricción para asegurar los anclajes con grandes vibraciones y cargas dinámicas. A mayor tensión mayor seguridad en el anclaje. Esto hace que en los soportes Ellebogen sean prácticamente imposibles de aflojar accidentalmente.
La parte de caucho de los soportes Ellebogen está fabricada por inyección. Este sistema mejora en un 97% la homogeneidad en la composición interna del elastómero.
Las partes metálicas de los soportes incorporan un tratamiento anticorrosivo equivalente al del acero inoxidable A304. Estas partes reciben un tratamiento anticorrosivo de Zinc/Nickel que cumple las normas DIN 50962, equivalentes a 800h en cámara de niebla salina. A este nivel de protección se le añaden 2 capas de pintura de poliuretano para asegurar una protección equivalente –como mínimo- a un inoxidable Aisi 304.
En la fabricación de los soportes, en Ellebogen consiguen que la superficie de contacto y adhesión del caucho llegue al 90% de las superficies metal, ampliando el contacto a las partes alta y baja del soporte para maximizar y optimizar la unión entre ambos materiales.

Cambiar los soportes de forma amateur
El catálogo Ellebogen propone distintos modelos de soporte adaptados a los motores marinos de Yanmar. Cada soporte tiene incluso distintos grados de dureza según el uso, tipo de barco y preferencias del armador. El fabricante no descarta presentar en breve soportes para otras marcas de motores, pero de momento se ha centrado de entrada en la marca nipona por ser la que tiene unos precios más altos en sus soportes.
En la web www.ellebogen.com es posible seleccionar y comprar estos soportes, contando con informaciones prácticas para la sustitución de estos importantes accesorios del motor, a menudo descuidados en su mantenimiento y regular renovación.
En la misma web de contacto de Ellebogen constan los teléfonos y emails de contacto para que los propios armadores consulten las dudas que tengan.
PVR unitario por soporte: 69€. (www.ellebogen.com)